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Winter Trends Google: vender más en Navidad

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La semana pasada asistí al evento de Google Winter Trends en el Palacio del Hielo en Madrid. Una localización súper para un evento con un desarrollo y un contenido sustancioso. Se habló de muchas cosas de lo más interesantes: tendencias para vender más estas navidades, consejos para optimizar campañas de Google AdWords, nuevas opciones de publicidad de lo más llamativas y atractivas, y, cómo no, de los dispositivos móviles.

Por si alguien aún duda, ya no hay (o no debería de haber) barreras entre el canal off y el on. Ya hablamos de omnichanel o multichanel. Estas palabras tan in solo quieren decir que tienes que ofrecer una experiencia de compra totalmente integrada: poder comprar online y devolver en tienda; o comprar online y recoger en tienda; disponer de tablets en las tiendas físicas para hacer pedidos directamente; tiendas online dentro de la propia tienda física (como por ejemplo el Shopkick de Macys– una aplicación que te dice qué es lo que más te gusta de una tienda, te recomienda productos y te notifica allí mismo de las ofertas especiales), etc.
En toda esta nueva forma de comportamiento, hay un elemento clave que nos acompaña siempre, y cada vez más, el dispositivo móvil. ¿Sabías que España es el 6º país del mundo en cuanto a adquisición de dispositivos móviles? Estamos incluso por delante de Inglaterra e Italia.
Si el dispositivo móvil es el soporte, o mejor dicho, uno de los soportes más importantes, el contenido es el cómo. Contenido, contenido, contenido, y sobre todo vídeo, vídeo, vídeo. Con un buen contenido consigues transmitir confianza, calidad, demuestras tu esfuerzo por complacer a tu público y tu capacidad de innovación. Esto gusta, y mucho más si es en vídeo. En España, un 31% de usuarios visualiza vídeos diariamente y el consumo de vídeos se dispara en Navidades.

YouTube

YouTube, el medio que más influencia

YouTube es el 2º buscador en España (sólo por detrás de Google) y un 64% de compradores indica que el medio que más les influencia a la hora de hacer una compra es YouTube. Así que… vídeo, ¡sí!

YouTube_2

Y la promoción, ¿cómo podemos sacar el máximo partido? Pues el formato TrueView te lo pone bastante fácil la verdad:

publicidadgratis

¿Publicidad gratis durante 29 segundos? ¿De verdad no te interesa? Además puedes hacer anotaciones externas en los vídeos y dirigir al usuario a una landing específica y facilitar el proceso de compra:

 

Si no llegas a tiempo a tener un vídeo estas Navidades, apóyate en la red de Display y en sus Engament Ads, que pasarán a llamarse Lightbox en breve. Son anuncios interactivos de catálogo en los que sólo pagas cuando el usuario interactúa con la pieza. Al pasar el ratón por el banner se despliega el catálogo:

PotteryBarn

Aquí puedes ver la demo. Es un formato súper importante para hacer Remarketing y tiene la ventaja de que se puede segmentar muchísimo (cookies, ¡qué bien venís en este caso!).

Google Shopping, un aliado para la venta

Google Shopping es un must para estas Navidades también. Por cierto, esperamos que ya hayas empezado a organizar tus campañas de Navidad ya que la mayor parte de las compras se hacen entre noviembre y el 25 de diciembre:

Tendencia_compras_Navidad

Si aún no has empezado, aquí van unos consejos que te ayudarán a tener tus campañas listas. Primero, céntrate en tus productos estrella, los que más se han vendido, los que más se buscan, los que más rindan, y optimiza tus campañas para que estos productos brillen. ¿Qué tienes un montón de productos con sus variables (diferentes colores, prestaciones y precios)? No pasa nada, ahora puedes personalizar tus anuncios cambiando 5 parámetros de tal manera que el anuncio que se muestra se actualiza automáticamente según la búsqueda del usuario:

5_Parámetros

¿Qué tienes ofertas que duran un número de días determinado pero no tienes tiempo a actualizar tus anuncios manualmente? Google AdWords tiene una opción (CountDown) en la que insertas la fecha fin de la oferta, y la herramienta misma te cambia el anuncio, de forma automática. Pregúntale a cualquier consultor si esto le va a facilitar la vida .  Eso sí, te aconsejamos dejar siempre un anuncio estático habitual, hasta que los anuncios personalizados empiecen a funcionar fuera de la versión Beta.

Y siempre el móvil

¿Qué papel juega el móvil esta Navidad? Pues un papel clave.  El 80% de los usuarios de smartphones realizan búsquedas de productos o servicios desde su dispositivo móvil, esto es ¡más de 27 millones de españoles! Tres de cada 4 consumidores realiza búsquedas locales, o bien para conocer el precio, localización de la tienda más cercana, el número de teléfono… Los anuncios basados en la ubicación llevaron al 19% de los usuarios a realizar visitas o compras no planeadas. Y otro dato más, el 48% de las búsquedas en YouTube en España se realizó en dispositivos móviles. En serio, ¿no vas a prestarle atención a tu estrategia móvil?

Conclusión

Resumiendo, estas Navidades mucho Google Shopping en todos los dispositivos, vídeos publicitarios en YouTube, anuncios de tus productos estrellas, anuncios interactivos de Display… y mucho amor para tus usuarios.Pónselo fácil, ofréceles contenido, llega hasta ellos en diferentes formatos y mejora tus ventas.

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