Our performance, your advantage

Por qué preferimos “hacer SEA” antes que SEM o PPC

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

Aunque en nuestra web y en nuestro blog son varias las veces que hablamos de SEM o PPC, creemos que la manera más adecuada de referirnos a lo que hacemos es precisamente publicidad en buscadores y por tanto las siglas correctas en este mercado angloparlante que tenemos sería SEA (Search Engine Advertising o publicidad en buscadores).

¿Por qué no nos valen SEM y PPC?

Aunque es verdad que tanto SEM como PPC se refieren a la publicidad en buscadores, hay algunas razones por las que pensamos que no son los términos más precisos:

  • SEM significa Search Engine Marketing, Marketing en buscadores, por lo que desde el punto de vista estricto, engloba el posicionamiento en buscadores y la publicidad en los mismos, es decir, el SEO y el SEA. No es incorrecto utilizarlo, pero no es específico.
  • PPC: Se utiliza habitualmente ya que se refiere al “pago por click” en la publicidad en buscadores. No nos parece que sea un término preciso, o al menos para nosotros no recoge todo lo que implica la publicidad en buscadores. Es un nombre que ha quedado obsoleto ante todas las posibilidades que existen actualmente en los buscadores.

diferencias seo sem smm

Nuestra recomendación, SEA

SEA responde mejor a la actual situación en la que los buscadores no son sólo Google o Bing, sino que en cierta manera también las redes sociales funcionan como tales (youtube es considerado por muchos el segundo buscador por importancia) que están desarrollando sus propios sistemas de publicidad y que no siempre se ciñen al PPC. Además, los anuncios tanto de Google como del resto de buscadores tampoco son ya simples “anuncios por palabras”, sino que incorporan distintas extensiones y posibilidades que hacen que las opciones creativas se multipliquen.

Por eso, aunque seguimos utilizando SEM y PPC por su amplia aceptación actual y porque… en esto el SEO manda ;) , nuestro consejo es utilizar el término SEA para referirnos a la publicidad en buscadores.

Hace poco, cuando buscábamos una nueva persona para nuestro departamento, utilizamos de primeras el nombre SEA y no fueron ni una ni dos las personas que al leer sólo el titular pensaban que buscábamos a alguien para el Sur Este Asiático y se extrañaban de nuestra expansión tan lejana.

Anécdotas a parte, somos conscientes de nuestra labor de evangelización diaria y por tanto, aquí está nuestra recomendación: si vas a hacer publicidad en buscadores vas a hacer SEA.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.