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Por qué es importante el nivel de calidad en Adwords

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De Verónica Méndez en

Un aspecto fundamental en que los consultores de AdWords hacen especial hincapié es el nivel de calidad, ¿por qué? Por ser un factor muy influyente en el ranking. La idea principal que todo anunciante no debe olvidar es que a mayor nivel de calidad menor coste por clic asumirá.

Teniendo en cuenta la saturación de algunos sectores y el abrumador crecimiento de AdWords, es un factor a tener muy en cuenta, ya que se trata de mayor ahorro y rentabilidad para las campañas de AdWords.

Si nos centramos en la idea de que el principal objetivo de Google es conseguir la máxima satisfacción del usuario, empezaremos a hablar el mismo idioma que el buscador.

Se trata de ajustarse lo máximo posible a las necesidades del usuario, anticiparse y mostrar exactamente lo que este busca. Con esto conseguiremos, por nuestro lado, tráfico de calidad y, del lado de Google, un usuario satisfecho que lo elegirá como buscador para sus consultas.

El nivel de calidad de una cuenta es una medida del grado en que esta se adapta a las necesidades del usuario y afecta a todos los niveles de la misma:

  • Estructura: una cuenta estructurada donde cada producto/servicio se trate por separado y sea un fiel reflejo del contenido de la web del cliente es fundamental para poder ser específicos.
  • Palabras clave: cuanto más definido sea el grado de orientación de las palabras clave y más long-tail, mayor será nuestra cobertura del mercado. Además, un buen desarrollo de las palabras clave nos permitirá acercarnos mejor a los usuarios que tienen más claro lo que buscan, lo que nos ayuda a conseguir más tráfico de calidad y mejores resultados.
  • Anuncios: los mensajes de los anuncios deben ser claros, llamativos e ir en la línea de lo que la empresa quiera comunicar. El uso de mayúsculas, llamadas a la acción, URLs visibles descriptivas y la inclusión de la secuencia de búsqueda en el texto mejora el CTR (relación entre clics e impresiones). Además, se recomienda hacer tests A/B con los anuncios para ir seleccionando los que mejores resultados nos den e ir mejorando el nivel de calidad de forma continua.
  • Páginas de destino: siempre debería existir una concordancia entre la palabra clave de la búsqueda realizada por el usuario, el anuncio mostrado, y la página de destino a la que llegan los usuarios tras hacer clic en el anuncio. Es una regla de oro que debe cumplirse estrictamente no sólo para conseguir un buen nivel de calidad sino también para que el usuario encuentre lo que busca.

Detrás de una cuenta de AdWords hay muchas horas de trabajo que se centran en conseguir unos objetivos:

  • los del anunciante: tráfico de calidad, ventas, contactos,…
  • los de Google: ser el buscador utilizado por los usuarios.
  • los de los usuarios: encontrar lo que buscan.

Y cumplir con todos ellos necesita conocimiento, experiencia, dedicación y, como decíamos en otro post, amor.

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