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Métricas mobile por los cielos…

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De en

Seguimos con el futuro-presente del mundo mobile y hoy analizamos los resultados en móviles en comparación con los que se registran en PC y Tablets.

Está claro que los usuarios actúan de forma similar en PC y tablets en cuanto a navegación. Seguramente es porque tienen un tamaño más parecido, a pesar de la opción táctil de las tabletas. En cambio, el móvil es una herramienta con un tamaño muy reducido que requiere una adaptación tanto del texto como de los botones para conseguir una experiencia de usuario óptima.

Pero hablando de resultados y de retorno de inversión, ¿podemos decir que los resultados son distintos en función del dispositivo?

Analizando todas nuestras cuentas en el primer trimestre de 2013 con lo que llevamos de 2014, hemos llegado a dos conclusiones:

  • SÍ, el móvil es más barato y más rentable que el tráfico proveniente de PC.
  • SÍ, es preciso desarrollar una estrategia mobile diferenciada para que se noten cambios positivos en móviles en comparación con PCs.

Ya sólo centrándonos en los dos parámetros más decisivos para la optimización de anuncios en buscadores, podemos ver cómo el CTR será más alto en móviles que en PCs, y cómo el porcentaje de conversión también será más alto en anuncios optimizados para móviles. Además, el coste por conversión en móviles es claramente más bajo, y eso independientemente del sector. 

Mobile-Graph

Entonces, ¿a qué esperamos para despegar?

Entiendo que las reacciones puedan ser mitigadas, porque todos tenemos cuentas en las que pasa exactamente lo contrario, pero ahí dejo recomendaciones para rebatir cualquier argumento en contra de la supremacía móvil:

  • Cuanto más optimizada la web para móviles, mayor será la rentabilidad.
  • Las landings específicas para móviles pueden triplicar el porcentaje de conversión de registros.
  • Si tienes un formulario largo, reduce los campos en móviles o no esperes mejores resultados en mobile.
  • El volumen de clics será más bajo aunque mucho más barato.
  • El volumen de conversión será más bajo pero mucho más barato.
  • Los esfuerzos de optimización darán frutos muy jugosos en el futuro.
  • Gran parte de las conversiones en PCs, Call Centers e incluso tiendas tienen su origen en una búsqueda desde un móvil.

Aún tenemos grandes retos para conseguir webs optimizadas para móviles, lo que es nuestro principal freno a la hora de invertir en anuncios de pago en móviles. No obstante, es nuestro deber convencer a nuestros clientes e incluso insistirles para que inviertan tiempo y dinero en optimizaciones web mobile, benéficas tanto para SEM como para SEO. Y sólo con mostrarles CTRs, porcentaje de conversión y coste por conversión del sector en dispositivos móviles puede ayudarles a reaccionar. Al fin y al cabo, si hasta la iglesia se moviliza, será porque nos conviene… Así que, sigamos optimizando en mobile y ¡A volar!

papamobile

 

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