Our performance, your advantage

¿Más pizzas durante el mundial? La importancia de la franja horaria para la publicidad online

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

De en

Ahora que el equipo español ha sido eliminado, podemos mirar sin pasión el Mundial y analizar su impacto en la publicidad online (el que no se consuela es porque no quiere).  Sin duda, el Mundial de fútbol es uno de los acontecimientos deportivos más importantes y una ocasión ideal para poder llevar a cabo una campaña de publicidad y llegar a una gran cantidad de público. Según las nuevas previsiones sobre la Inversión Publicitaria de ZenithOptimedia, el Mundial hará crecer la inversión publicitaria en 1.500 millones de dólares en 2014.

Para definir una correcta estrategia, es muy importante tener en cuenta las franjas horarias y programar las campañas publicitarias de acuerdo a los momentos en los que podamos captar una mayor atención de los usuarios. Los partidos de futbol son el germen social y la excusa perfecta para muchas reuniones de amigos y familiares y asociado a este hecho emerge el consumo de determinados productos como es por ejemplo la comida a domicilio. Así por ejemplo, a una empresa que realiza envíos de pizzas a domicilio, les interesa ser especialmente visibles en esos momentos en el que los futboleros requieren de sus servicios para no perder ni un segundo de los partidos cocinando. ¿Cómo afrontar este reto?

macdonaldsmundial

En el canal online es muy sencillo, pues las plataformas como Adwords, nos permiten programar las campañas publicitarias para mostrar los anuncios sólo en determinados momentos del día o mostrarlos más frecuentemente en unos momentos que en otros.

telepizza mundial publi

Pero es necesario ir más allá, si tenemos en cuenta que la duración total de los 64 partidos de futbol del mundial es entorno a 96 horas, esto sólo representa el 12,5% de todo el contenido relativo al futbol que se consume durante el Mundial. En los 32 días de duración del Mundial existen otras 672 horas en las que se retransmiten contenidos relacionados con los partidos. Es por tanto necesario realizar una correcta planificación de las campañas publicitarias en función de los productos o servicios que se desean ofrecer.

cruzcampo mundial publi

Es decir, en el caso de la comida a domicilio mencionada anteriormente o bebidas (cervezas o refrescos), puede interesarnos incidir en la franja horaria en la que tienen lugar los partidos destacados, pero en el caso de otros productos con promociones que se extienden durante todo el Mundial, puede interesarnos una presencia menos intensa pero que abarque todo el periodo.

Mediamarkt mundial publi

Limitando correctamente cuando y donde se publicarán tus anuncios, evitarás perder dinero inútilmente y lograrás que tus campañas sean mucho más eficientes, obteniendo de este modo un retorno de la inversión bastante más alto.

¿Te has planteado si hay franjas horarias de tu negocio más rentables que otras? Haz un análisis previo, planifica correctamente tus campañas y maximiza rendimientos con la programación horaria. ¡Quiero más pizzas durante el Mundial, por favor!

¿Más pizzas durante el mundial? La importancia de la franja horaria para la publicidad online, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.