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Marketing de Afiliación “Porque tú lo vales”

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Con este post pretendo clarificar los principales conceptos relativos al marketing de afiliación, otra de las patas del marketing online que en muchas ocasiones se deja de lado por desconocimiento o inseguridad en los resultados que puede aportar. Empecemos pues el viaje.

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¿Qué es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación, es un tipo de marketing online especializado en la obtención de resultados, en él los afiliados (páginas web) insertan anuncios y promociones de los anunciantes. Los afiliados obtienen una comisión en base a una acción determinada que realiza el usuario: visitar página web, comprar, registrarse, etc.

Podemos decir que el fundamento del marketing de afiliación es una relación que se establece a tres bandas: Anunciante – Afiliado –Consumidor.

¿Cómo funciona?

El marketing de afiliación se apoya en “cookies” que recuerdan el enlace o anuncio sobre el que un visitante de un sitio web hace clic. Existen muchos tipos de cookies y usos, pero la clase de cookie en la que se basa el marketing de afiliación es la llamada “cookie de primera instancia”.

Cuando un usuario visita el sitio web de un afiliado y hace clic en la creatividad de un anunciante, el navegador del visitante recibe la cookie de rastreo que identifica al anunciante, el afiliado, la creatividad específica y el importe de la comisión.

¿Qué puedes conseguir?

El marketing de afiliación te permite acercarte a todos tus clientes potenciales para venderles tus productos y servicios.Affiliatemarketingtips

Como anunciante podrás captar clientes potenciales (leads) generando y aumentando tus bases de datos e incrementar tus ventas. Y todo ello, pagando sólo por los resultados conseguidos.

Desde el punto de vista de afiliado, podrás monetizar tu tráfico y espacios publicitarios promocionando las marcas anunciantes y generando resultados para ellos.

Principales beneficios

El beneficio para el anunciante es obvio, sólo paga si se producen resultados.

Los afiliados por su parte tendrán que optimizar sus sitios web para captar tráfico relevante (usuarios interesados) para las páginas web y promociones de los anunciantes y así maximizar el retorno de ese tráfico convertido en acciones.

Tipologías de afiliación

Marketing de Afiliación

  • Páginas Web: Páginas que tratan sobre un tema determinado de interés para los anunciantes que venden productos o servicios relacionados con el contenido de la página.
  • Cash back: Las empresas que utilizan cash back comparten con los usuarios las comisiones de las ventas bien con dinero, descuentos o puntos canjeables. Los usuarios tienen que realizar las compras a través de su plataforma
  • PPC Afiliados: proveen tráfico cualificado a los comerciantes mediante publicidad de pago en los motores de búsqueda como Google o Yahoo.
  • Bases de datos de E-mail marketing: cesión de datos de los usuarios registrados y que están interesados en un tema relacionado con el producto o servicio que ofrece el comerciante.
  • Bases de datos de co-registro: Los usuarios que se encuentran interesados en los productos o servicios de varias compañías pueden subscribirse en el boletín de un afiliado.
  • Las redes de afiliación: Plataformas que regulan las relaciones entre los anunciantes y los afiliados. Entre las redes de afiliación más conocidas podemos encontrar Zanox , Tradedoubler o Commission Junction.

Sí aún tenéis dudas sobre este tipo de marketing, que espero ahora os resulte más familiar, podéis consultar la “Guía de Marketing de Afiliación” publicada por IAB Spain donde se profundiza un poco más.

Para acabar, sólo me queda animaros a qué exploréis las posibilidades que os puede brindar el marketing de afiliación para vuestro negocio. Si quieres saber cómo empezar o cómo incluirlo en tu estrategia de publicidad de marketing de resultados. ¡No dudes en contactarnos!

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