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Me lo pido para Reyes: publicidad en Twitter

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Si, esta será la Navidad de la publicidad en redes sociales. Si recientemente veíamos las posibilidades que ofrece Facebook, hoy nos centraremos en Twitter, aunque en otras ocasiones ya hemos hablado de su publicidad, desde el verano ha dado un salto en España al abrir su plataforma a las pequeños negocios con su Twitter Ads. Ya no es sólo patrimonio de “grandes” campañas, ahora se puede empezar con cualquier inversión.

La lógica es la misma que en otras plataformas publicitarias en buscadores y redes, sólo pagas por las acciones que has determinado como relevantes para tu target.

Tipos de publicidad

Twitter está en una fase de ensayo y error con distintos tipos de publicidad. Por ejemplo, hace apenas una semana presentó sus “ofertas en Twitter”, por la que un usuario podrá seleccionar y pagar una oferta directamente en Twitter.

Al igual que Facebook, Twitter ayuda a los clientes a organizar sus campañas con un menú de inicio por tipos de objetivos:

anuncios Twitter

Con estos tipos de publicidad se pueden conseguir principalmente tres objetivos de marketing: difundir promociones, mejorar la imagen de marca o aumentar el número de seguidores.

Estos objetivos se pueden conseguir a través de tres formatos principales:

  • Cuenta promocionada: tu cuenta aparece entre las recomendadas para seguir al usuario. Estas campañas ayudan sobre todo a conseguir un mayor número de seguidores.
  • Tweets promocionados: tu tuit es promocionado. Esto puede ir vinculado a las “Twitter cards” y buscar distintos objetivos: interacciones, instalaciones, tráfico…
  • Tendencias promocionadas : los trending topic pueden ser también promocinados en Twitter, aunque su coste es elevado (unos 15000 euros por tendencia y por día)
Ejemplo tendencia promocionada

Ejemplo tendencia promocionada

Todos estos tipos de publicidad son posibles gracias a las Twitter Cards, que hacen que los tuits vayan mucho más allá de los 140 y que puedan incluir contenido enriquecido. Existen tarjetas (cards) que nos permiten mostrar el resumen del enlace publicado, fotos, galerías, aplicaciones, precio y disponibilidad de nuestros productos, reproducir vídeos o clips, buscar visitas a nuestra web o incluso captar datos, como veremos más adelante.

Lo importante es conocer el medio y aprovechar sus posibilidades creativas. ¡No te quedes sólo en promocionar tweets!!

La segmentación en Twitter

Como ya comentamos al hablar de los anuncios de Facebook, la segmentación es uno de los puntos fuertes en la publicidad en redes sociales, ya que decimos mucho de nosotros en las redes. Cualquier anunciante puede segmentar por:

  • Intereses: aparecen agrupados en distintas categorías,
  • Seguidores: Si añadimos un nombre de usuario podemos alcanzar a personas similares a los seguidores de ese usuario.
  • Palabras clave: nos permite llegar a usuarios que hayan buscado, tuiteado o interactuado con tuits que contengan las palabras clave que nos interesan. Se puede seleccionar concordancia amplia, exacta, de frase e incluir negativas, e incluso excluir tuits en los que las palabras elegidas aparezcan con connotaciones negativas .
  • Televisión: una de las segmentaciones más novedosas que nos ofrece Twitter es segmentar a nuestros potenciales usuarios por sus gustos televisivos. Podemos buscar audiencias de un programa determinado, de una cadena o de un género.
  • Dispositivos o plataformas: podrás elegir entre una variedad de sistemas operativos, tanto móviles como de sobremesa
  • Ubicación geográficas: En esta opción podrás elegir los países, regiones o incluso códigos postales más relevantes para tu campaña
  • Género: Hombres, mujeres o “cualquiera”, una de las segmentaciones más típicas.
  • Audiencias personalizadas: puedes buscar cuentas de potenciales clientes similares a tu base de datos (por ejemplo, de mejores clientes) Puedes subir listas de direcciones de correo electrónico, números de teléfonos móviles, Id. de publicidad móvil , nombres de usuario o Id. de usuario de Twitter.

audiencia-personalizada-twitter

Captar datos sin salir de Twitter

Como podemos ver en el cuadro de objetivos de Twitter, el último se refiere a una nueva funcionalidad de reciente incorporación:  Recopilar datos de clientes potenciales.

Esto tiene un doble objetivo para la red social del pajarito:

  • Que el usuario no salga de Twitter hacia enlaces externos.
  • Ofrecer un nuevo aliciente a los anunciantes para crear nuevas campañas

Con estas campañas, podemos captar directamente desde Twitter los siguientes datos: nombre, correo electrónico y @nombredeusuario. De esta forma, Twitter se acerca al email marketing, pero en un entorno más amigable para el usuario final que una landing.

Podéis ver cómo son en este ejemplo de Mailchimp:

Mailchimp-lead-gen-card

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