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¡Enlázate al Marketing en LinkedIn!

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Las redes sociales se han convertido en un elemento más de nuestro equipaje diario y nunca salimos de casa sin “meterlas en nuestro bolsillo”. Es por esto precisamente, que se convierten en uno de los canales de marketing más directos… y además dirigido a cada uno de nosotros.

En este maremágnum de vidas sociales conectadas, cabe destacar LinkedIn que aporta el valor añadido de ser una red profesional que cuenta con más de 175 millones de miembros en todo el mundo y 3 millones en España. En este contexto, LinkedIn ofrece toda una serie de soluciones de marketing con una capacidad única de segmentación de destinatarios en un contexto profesional.

En este post nos centraremos en las principales soluciones publicitarias, pero si quieres consultar todas las opciones posibles puedes hacerlo en la página de productos de LinkedIn.

Lo primero de todo es tener claro el presupuesto que se desea invertir, porque en función de esto hay dos opciones:

1    Presupuestos de MENOS de 25.000 $

LinkedIn Direct Ads

Esta opción es la única disponible en español. Se contrata directamente a través de la plataforma de LinkedIn. Y existen los siguientes formatos: anuncios de texto e imagen, anuncios de vídeo y anuncios sólo de texto. Existe gran flexibilidad para controlar el presupuesto y nos permite segmentar por: ubicación, cargo y función laboral, antigüedad y por sector y tamaño de empresa.  (Indicar que las opciones de segmentación son comunes a todas las soluciones publicitarias).

2    Presupuestos de MÁS de 25.000 $

Este tipo de publicidad se contrata directamente con el equipo comercial de Linkedin vía formulario. Se recomienda para grandes marcas que tengan como objetivo: branding, respuesta directa, promocionar un evento o novedades.

Los formatos de anuncio posibles son:

Display Ads

Permite publicar banners en toda la red de LinkedIn, en los tamaños estándares IAB. Los formatos posibles son: Rectangular, skycrappers, text link y leaderboard.

Content Ads

Facilitan la distribución de contenido: noticias e información de la marca. Existen dos tamaños posibles: 300×250 y 160×600. Los anuncios pueden tener hasta cinco pestañas que pueden integrar: video, folletos, whitepapers, casos de estudio y blog post. Son elaborados por el personal de LinkedIn al que se ha de proporcionar el contenido.

Content-ads

 

Sponsored InMail

Permite el envío de un mailing utilizando la base de datos de Linkedin. Ofrecen una “visibilidad máxima”, ya que la plataforma no envía mensajes de otras marcas a la audiencia seleccionada durante 60 días, garantizando un 100% de share-of-voice. Tiene formatos flexibles a las necesidades de cada campaña, como saludos personalizados, botones con llamadas a la acción, widgets con la página de la empresa y opciones para compartir el mensaje.

Social Ads

Permiten incrementar la audiencia que sigue las páginas de empresa, grupos o comparte información relativa a la marca o productos. Existen los siguientes formatos:

Social-Display

Follow company Ads – Una vez que un miembro sigue a la compañía se puede interactuar con él enviándole actualizaciones de la misma.

Recommendation Ads – Permiten informar acerca de productos y servicios a los miembros que ya siguen a la compañía. Estos pueden a su vez compartir y recomendar los anuncios.

Join Groups Ads – Animan a unirse a su grupo destacando discusiones actuales del grupo y de otros miembros que pertenecen a tu red y están también en el grupo.

 

Sponsored Polls

Permiten la realización de sondeos entre los miembros de la red. Mediante informes se pueden conocer los datos de impresiones y CTR. Cuando un miembro responde una encuesta aparecerá en su stream siendo clicable. Existen dos formatos: Elementos con la encuesta propiamente que incluyen el logo de la empresa y  páginas de resultados con una llamada a la acción para discutir los mismos.

Sponsored Updates

Permiten a las empresas promover contenidos acerca de sus negocios con videos, presentaciones y novedades del producto en las actualizaciones de los usuarios de LinkedIn.

Estas entradas aparecerán en las actualizaciones de las páginas de inicio de los usuarios en LinkedIn y están marcadas como “patrocinadas”. Además, los usuarios podrán interactuar con el contenido a través de las opciones de “me gusta”, “compartir” y “comentar” y también podrán “seguir” a las empresas que hayan generado el contenido.

 

Como habréis podido comprobar, LinkedIn ofrece un gran abanico de opciones muy interesantes que además permiten la monitorización de resultados en la propia plataforma.

Y dicho todo esto, nada más me queda desde aquí animaros a enlazar con el marketing de LinkedIn.

 

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