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Actualización de las Extensiones de Anuncios

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De en

Los cambios en AdWords ya no son novedad. Tenemos asumido que la interfaz va evolucionando con pequeños cambios casi diarios. Sorprende a veces cuando uno se encuentra con un nuevo botón o una nueva herramienta. Hay cambios que se quedan meses en versión beta sin que nadie se entere de su existencia. Otros llevan meses funcionando en otros países y esperamos desesperadamente que les pongan en marcha en España…

Y otros cambios que pueden afectar al buen funcionamiento de las campañas se van avisando con meses de antelación. Nos acordamos este mes de la migración a campañas avanzadas que ocurrió el pasado 23 de julio, que, de tanto avisar, unos se olvidaron de que era inminente. Fue una fecha crucial para la actualización de la interfaz de AdWords e implicó grandes cambios que llegaron de golpe.

Pues parece que Google le ha cogido el gusto al número 23, ya que el 23 de septiembre es otra fecha señalada para cambios anunciados, pero únicamente a nivel de extensiones de anuncios.

Ese  próximo día, AdWords actualizará automáticamente todas las extensiones de enlace de sitio, de aplicación y de llamadas antiguas, por lo que es recomendable actualizar las extensiones existentes antes de esta fecha  para poder evitar problemas.

Si aún no lo has hecho, te pilla el toro. Pero  no desesperes, lo importante es que sepas que el principal cambio está en la limitación de los caracteres de los enlaces de sitio. Hay que ajustar el mensaje porque a partir de ahora sólo se admitirá un máximo de 25 caracteres.

Otras novedades son las anotaciones sociales en las extensiones sociales, que se generan de forma automática.

extensiones de anuncio adwords

Y entre las futuras novedades que aún no están disponibles en España, encontramos también las extensiones de valoración del vendedor, que proporcionan información muy útil para el usuario, ya que indica el nivel de satisfacción de clientes existentes. Son el reflejo de las experiencias reales de usuarios con la web anunciada. Aparecerán en ordenadores y dispositivos móviles de gama alta con navegadores completos.

 anuncio adwords extensiones

Es preciso tener una cuenta en el Merchant Center, ya que se alimenta de las opiniones de los clientes recopilados en Google Shopping que dejan comentarios en páginas de opiniones tipo Ciao o TripAdvisor.

Así que, si tengo que dar un consejo,  sería apostar por desarrollar las extensiones y vigilarlas porque han demostrado un valor añadido para conseguir un mayor porcentaje de conversiones en la mayoría de los sectores y más especialmente en e-commerce.

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