Our performance, your advantage

Mamá, tú, Google y yo cocinamos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

“¿En qué trabaja la niña?”, mamá, sé que esta pregunta te aterra y que nunca sabes qué decir, porque cuando trabajaba en la televisión o en la radio todo era más fácil porque me veías o me escuchabas, pero ¿y ahora? ¿Cómo explicar en qué trabajo?


Hoy vas a entender en qué trabajo, porque lo voy a llevar a tu terreno, el de la cocina. Y es que, en el fondo, cocinar y ser account manager de una agencia especializada en SEO y SEM es lo mismo, ¡empezamos!

1.    ¿Cuáles son los ingredientes?: antes de preparar una receta, tú necesitas unos ingredientes, pues nosotros necesitamos unas palabras clave en torno a las cuales girará toda nuestra estrategia.

2.    ¿Qué cocinamos?: tú cocinas recetas, Google cocina y trabaja en una súper receta que es la que mueve cualquier búsqueda que se haga en su buscador y nosotros cocinamos estrategias para que Google premia a nuestros clientes por hacer las cosas bien y les coloque en los primeros resultados de búsqueda.

3.    ¿CPC? ¿Adwords? ¿seo? ¿sem?: no te alteres, no es tan complicado:

a.    Adwords: es como tu cocina para la gente que hace estrategias de sem, en este “lugar”, los consultores unen todos sus ingredientes para preparar sus recetas. ¿Y qué es eso de sem? Es como ponerte de pies en un teatro cuando el resto está sentado para que te vean mejor. ¿Y el seo? Es ir adelantando posiciones en una cola hasta conseguir ser la primera de la fila.

b.   CPC: para nosotros es lo que al cliente le cuesta cada clic que alguien hace en su anuncio, ¿traducido a la cocina? Podría ser, más o menos, lo que te cuesta una cucharada de cada receta, ¿y las conversiones? Serían como lo que te dicen cuando prueban esa cucharada: si no dicen nada, no hay respuesta, no hay conversión; pero si te contestan, ¡lo has conseguido! Has tenido conversiones.

c.    CPA: el coste por adquisición es lo que te costaría, por ejemplo, que a quien invites a comer, coma y no sólo mire la comida. Y si ya repite otro día, ¡es que la comida te ha quedado perfecta! Pues lo mismo nos pasa a nosotros con las estrategias que los consultores desarrollan, cuando se unen los mejores ingredientes con la experiencia de los consultores (porque tú mejor que nadie sabes que la experiencia es un grado, a mí no me queda el cocido tan rico como a ti…), ¡salen estrategias súper eficaces!

4.    ¿Qué es ser account manager?: pues mamá es igual que cuando tú estabas pendiente de que me lavara los dientes; cuando me cuidabas mi gripe, aunque tú también tuvieras catarro; cuando me calmabas mis enfados o cuando intentabas que no me faltase de nada.

Sé que a veces te digo cosas que no entiendes, porque no me doy cuenta y empiezo a hablarte con una verborrea tecnológica que te abruma, pero te quería dar las gracias por intentarlo, por intentar descubrir qué hago y siempre preguntarme por ello… 

Hubiese sido más fácil para ti que hubiese sido abogada, médica, notaria o profesora, pero, también sabes, que no hubiese sido lo mismo ;-)

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.