Our performance, your advantage

La princesa y los dragones del mundo del marketing online

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

De pequeña, me encantaban los cuentos. Y me siguen gustando, aunque haya crecido y dado cuenta a lo largo del tiempo, que las cosas no están justo como los cuentos los quieren hacer parecer. La verdad es que siempre me ha gustado perderme entre las hojas de un libro (sí, estoy hablando de los libros tradicionales, porque los e-books no logran convencerme) y dejarme llevar por la historia, creando un mundo ficticio donde había solo princesas y Don Juanes. Puede ser por eso que hoy en día sigo viviendo en un cuento, y ese es el mundo del marketing online.

 Si, lo habéis leído bien. ¿Qué es el marketing online si no un cuento con muchos personajes, unos queridos y otros no? Cada una de las acciones que desarrollamos para crear presencia online puede ser personificada y vista como si fuera un personaje de algún cuento.

¡Vamos! Os  voy a presentar los personajes de mi cuento.

El todopoderoso, que reina a todos y hace a cada uno de los personajes del cuento que actúen como él quiere, el rey que tiene control sobre todo el reino es Google.

La princesa, en búsqueda de las historias más románticas de su vida, la que más atención recibe de todos y la que espera encontrar la felicidad es el Social Media. A veces, el Social Media se encuentra a dragones que le quieren hacer daño (los trolls) pero, como viven en cuentos, donde lo bueno siempre vence, la princesa sale de todo feliz, teniendo cada día más éxito.

Hay también un príncipe, muy rico, que puede permitirse el lujo de tratar de conquistar a la princesa, y ese príncipe es el SEM. De vez en cuando el SEM también se tiene que enfrentar a dragones, cuando las conversiones bajan y los resultados no aparecen tan rápido como se quiere.

 La Caperucita Roja de nuestro cuento es la estrategia de SEO On-page. Ella va muy feliz hacía la casa de su abuela (que, en este caso, es la primera página de resultados de búsqueda de Google), cuando, de repente, se encuentra al lobo. Un lobo feroz, que duplica los meta titles de las páginas y hace que algunas páginas de la web den error 404. Cuando eso ocurre, la Caperucita Roja tiene que volver a casa, hacer el audit de su cesta e intentar llegar de nuevo a la casa de la abuela por el buen camino.

 Y, como no, en nuestro cuento va a haber también una Cenicienta. ¿Quién adivina quién es la Cenicienta del cuento de marketing online? Si no lo sabéis, les cuento yo: la Cenicienta es el link marketing. Aunque trabaja todo el día, no se le permite ir a las fiestas y cuando, por fin, después de mucho trabajo logra hacerlo, aparece el dragón, transformado en Pandas o  pingüinos, que destruyen todo el labor de Cenicienta y, aunque pretenden ayudar a los otros participantes de la fiesta (los usuarios que utilizan los buscadores) sentirse bien, lo que de verdad hacen es hacer a la Cenicienta sufrir. La pobre sufre mucho, pero tiene la confianza que, algún día, la verdad vencerá y ella llegará a ser lo que merece ser: la bella princesa, hermana del Social Media Marketing. 

…¿En vuestro cuento hay princesas? 

 Disclaimer: esta es una dramatización y tiene que ser tratado como tal.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.