Our performance, your advantage

Checklist mobile: ¿Está tu web preparada?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

De en

Mucho se lleva hablando del crecimiento del tráfico mobile respecto al escritorio, el cual en algunas páginas ya representa más del 50%, es decir, que una de cada dos personas que visita la web lo hace a través de un móvil, tablet o incluso desde su frigorífico.

La siguiente gráfica muestra la evolución de tráfico mobile que se estima para los próximos años.

 

global-wearable-device-mobile-data-traffic

 

 

¿Somos conscientes de lo que esto implica? el comportamiento de los usuarios móviles es muy diferente al de un usuario de escritorio, para comenzar, debido al reducido tamaño de sus pantallas necesitan que el acceso a la información sea simple, además, el tiempo de carga se vuelve un requisito indispensable y, puesto que son más propensos a llevar a cabo alguna acción (más del 70% de los usuarios que realizan una búsqueda mobile terminarán realizando una acción concreta en la hora siguiente), necesitamos simplificar los procesos web.

¿Estamos preparados para este tráfico?

En Internet Advantage queremos ayudaros a aprovechar al máximo el tráfico mobile y por ello os vamos a dar un checklist de los puntos más importantes a tener en cuenta.

  1. Si nuestro objetivo es fidelizar clientes necesitaremos crear una APP (consultar analítica para determinar qué plataformas nos interesan más)
  2. Si nuestro objetivo es captación de nuevos clientes deberemos optar por una web mobile
    1. Si vamos a orientar nuestra web a la conversión, sería recomendable crear una específica, como por ejemplo m.dominio.com la cual podríamos personalizar y adaptar al máximo para ofrecer la mejor experiencia posible
    2. Si nuestro objetivo es informar podríamos optar por un responsive design y así sólo tendríamos que mantener una única web
  3. Es conveniente analizar el tráfico mobile en un filtro diferente al de escritorio ya que obtendremos mejores conocimientos
  4. El tiempo de carga se vuelve fundamental, asegúrate de que no se hace pesado (rondando 1 ó 2 segundos, nunca más)
    1. No utilices material multimedia pesado
  5. Si dispones de una web mobile específica asegúrate de que no entra en conflicto con la de escritorio dentro de los buscadores
  6. Evita el uso de Popups
  7. Utiliza llamadas a la acción claras y visibles sin necesidad de hacer scroll
  8. Facilita datos de contacto y la llamada de teléfono con un clic
  9. Analiza las páginas vistas, página por visita y la tasa de rebote de las páginas de tu sitio más relevantes para descartar errores
  10. Recuerda consultar las estadísticas de visitas y errores mobile que ofrece Webmasters Tools y utilizar recursos relevantes para mejorar la experiencia de los visitantes.
Checklist mobile: ¿Está tu web preparada?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.