Our performance, your advantage

Ventajas de optimizar tu presencia con marketing social

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

presencia-onlineSin duda alguna las redes sociales están siendo la revolución de Internet en estos últimos años: Facebook comunicó hace unos días que ya ha superado la cifra de 250 millones de usuarios a nivel mundial, lo que ciertamente es una cifra a tener muy en cuenta para cualquier empresa interesada en hacer marketing en redes sociales de ese tipo.

Pese a todo, en España todavía hay muchos altos cargos de empresas que se preguntan casi a diario qué puede aportar a su empresa tener presencia en redes sociales. Por ello vamos a intentar aportar algo de luz al tema con algunos casos prácticos y nuestro punto de vista como agencia de marketing online.

Existe una premisa básica de la que debemos partir: en Internet uno no puede ser el único autor de todo lo que se dice de su empresa, pero sí podemos actuar sobre lo que dice la gente de ella. Participando de “la conversación” que se lleva a cabo en múltiples lugares de Internet podremos saber qué se dice de nuestra empresa y poder llevar a cabo acciones para mejorar su imagen en la red.

Corregir a tiempo críticas negativas sobre nuestra empresa nos permitirá minimizarlas e incluso contrarrestarlas de una manera sencilla y eficaz. Además podremos llegar a una amplia cartera de potenciales clientes de nuestro negocio e interactuar con ellos a diario.

Además, con una buena estrategia de marketing social, nuestras ventas se verán aumentadas, si bien hay ciertos parámetros complicados de medir después de actividad en redes sociales como la influencia o la imagen general que de nuestra empresa tienen los consumidores.

Existen casos como el de Dell Hell, en el que después de un fenómeno negativo a raíz de la crítica de un blogger conocido, decidió desembarcar en las redes sociales y a día de hoy incluso ofrece ofertas exclusivas para algunos de sus canales en redes sociales y habiendo ya sobrepasado los 3 millones de dólares en ventas a través exclusivamente de su canal en Twitter.

Hay también que tener en cuenta la imagen de la marca desde el punto de vista del consumidor: con toda seguridad si implementamos una buena política de presencia en redes sociales el consumidor asociará valores de modernidad y receptividad de cara a nuestra empresa, lo que siempre es positivo.

Por ello, y gracias a la posibilidad de segmentar nuestra publicidad en las redes sociales, podremos obtener un alto porcentaje de retorno respecto a la inversión hecha en el campo publicitario en la red, y es que justamente esa segmentación es la clave del aumento de la publicidad en Internet frente a la publicidad en medios tradicionales.

Nosotros somos expertos en Redes Sociales y marketing social: entre los clientes de Internet Advantage están empresas como Mester o Betfair, confíenos el marketing de su empresa y podrá comprobar la ventaja de Internet.

Imagen: Cvander (Creative Commons)

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.