Our performance, your advantage

SMO. Qué es y por qué me debería interesar

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

QUÉ ES SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION

La optimización social de las webs y los blogs  (Social Media Optimización- en adelante SMO) es el proceso  por el que se consigue que el contenido presente en estas páginas y blogs sea fácilmente compartible entre los usuarios, principalmente a través de las redes sociales.

Debido a  la multiplicidad de soportes y de dispositivos a los que la gente accede hoy en día a los contenidos de Internet, el modelo ha pasado de: “Hay que tener tanto tráfico en nuestro sitio web como sea posible” al más pragmático: “Hay que conseguir que el mayor número posible de personas vea nuestro contenido”.

Se aprecian tres cambios fundamentales:

  • El paso de web a contenido (y por tanto, mensaje).
  • Se habla de personas y no de tráfico.
  • La página web de una empresa pasa a ser la web en general.

Nos encontramos en el paso de la sociedad de la información a la sociedad de la ubicuidad. Tenemos que estar donde nuestro cliente quiera y cuando él quiera, por lo que tenemos que tener un contenido atractivo pero,  cuanto más transportable sea nuestro contenido, mejor.

¿POR QUÉ ME DEBERÍA PREOCUPAR DEL SMO?

Las redes sociales están impulsando una creciente cantidad de tráfico hacia cada vez más páginas webs. Aunque los datos de tráfico directo son aún bajos (entre un 1 y un 4%), según los estudios aproximadamente un 18% del tráfico que llega a las webs hoy en día está influido por lo visto en redes sociales, aunque luego accedan  a la página buscando el nombre en Google o escribiéndolo directamente en el navegador.

El SMO puede llevar más tráfico a tu sitio, pero sobre todo puede establecer relaciones con amigos que consumen tu contenido y a su vez, animan a sus amigos para que consuman tu contenido. Si llegas a una persona, sus amigos son estadísticamente más propensos a estar interesados ​​en lo mismo, por lo que es probable que estés llegando a un público receptivo.

Una verdad dura: tus usuarios no hablan de ti por que se enamoren de tu marca sino porque quieren a sus amigos.

Además, el SMO  ayuda al posicionamiento en buscadores, ya que los buscadores como Google y Bing están empezando a tener en cuenta los enlaces sociales. Una página optimizada para las redes sociales es una página que piensa en sus usuarios y eso es algo que los buscadores valoran por encima de cuestiones técnicas.

ALGUNOS PRINCIPIOS

Y que conste que hablamos de principios en su primer sentido, el de primeros pasos, en ningún caso hablamos aquí de verdades fundamentales.

Hay 4 puntos que hay que tener en cuenta trabajando con la optimización SM:



Sin embargo,  es necesario partir de una premisa: no sirve de nada optimizar para las redes sociales una página que nadie quiera compartir.

Desconfía de aquellos que te digan que “te van a hacer un viral”.  Un viral no se hace. O al menos, no lo haces tú. Ni tu agencia.  Lo hace la gente.

Se nos ocurren 5 estrategias que puedes seguir:

  • Estudiar tu audiencia para saber cómo llegar a ellos
  • Crear el contenido interesante
  • Ser útil para los usuarios
  • Ser autentico, hablar de los demás más que de uno mismo.
  • No tener miedo de probar nuevas cosas, mantener una propuesta fresca

Tanto el SEO como el Social Media no son más que amplificadores de tu propuesta de valor. Si mereces que te visiten, el SEO y el Social Media multiplicarán tu efecto. Si no lo mereces, no funcionarán.

 

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.