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Nuevos cambios en las páginas de Facebook

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El gigante Facebook vuelve a captar la atención de sus millones de usuarios al incluir modificaciones en sus páginas, con el fin de mejorar la experiencia del usuario dentro de su espacio y a su vez, ayudar a los community managers a tener un mayor control sobre los usuarios.

Con  la inminente popularización de las páginas, sobre todo de productos, marcas o empresas, Facebook necesitaba responder a las necesidades de sus usuarios y administradores. Y lo está haciendo.

Ahora este tipo de páginas tienen una mayor personalidad, pudiéndose navegar con ellas como si de un usuario se tratase.

Como dicen en Bloguismo: “las páginas pasan a ser entes, como los perfiles”.

Se adaptan por tanto a la “sociedad de la transparencia” que rige el mundo del social media.

¿Cuáles son los principales cambios?

Como en los nuevos perfiles personales, las páginas tienen una tira de fotos sobre el muro, ofreciendo así mayor objetividad y datos “más reales” a las empresas interesadas.

Las pestañas pasan a situarse en la barra de la izquierda, y dejan de tener límites en cuanto a la visibilidad (la versión anterior únicamente permitía 6).

La imagen de perfil se reduce y la información que aparecía debajo de la misma se mueve a la sección de información.

Las páginas pueden hacer likes acerca de otras páginas, marcarlas como favoritas y comentar en ellas las novedades. Se pretende establecer una red de páginas relacionadas que puedan retroalimentarse mutuamente.

Se amplían las posibilidades para las aplicaciones, pudiendo insertar iframes (vídeos, entre otros) como nuevas pestañas.

Se pueden establecer filtros de palabras obscenas, también importante en cuanto a gestión de la reputación digital o prevención de situaciones de crisis, ahora podemos añadir términos prohibidos que impidan la publicación de comentarios en las páginas.

Se resuelve, en cierto modo, la duplicidad personal y profesional de los perfiles, pudiéndose navegar por Facebook como “perfil” o como “página”, lo que aumenta las posibilidades de promoción de la página a manos de los community managers o profesionales encargados de ello.

Con esto se espera acabar con la tendencia de usar perfiles personales para promocionar empresas, pues es antinatural para el usuario el ser “amigo” de un local o una tienda online por mucho que “le guste”, además de estar prohibido por los términos de uso de Facebook.

También los encargados de la gestión y promoción de las páginas podrán aprovecharse de las ventajas que ofrece el poder recibir notificaciones por e-mail de las novedades en ellas, como nuevos comentarios, publicaciones y likes en el muro, etc., tema importante en cuanto a gestión de páginas corporativas.

Navegar por Facebook como página

Sin duda es un cambio importante y significativo, pero Facebook sigue siendo una red social que sólo admite que las empresas sean exitosas si cuentan con un responsable que se dedique a trabajar en la red y sepa aprovechar al máximo los cambios.

Pero también aumenta la posibilidad de que pequeñas y medianas empresas tengan cabida en su red y puedan promocionar su marca.

Hasta el 1 de Marzo los cambios no serán efectivos en todas las páginas, pero puedes actualizar ya la tuya aquí.

Y bien, ¿qué os parece el cambio?

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