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Nuevo Timeline para las páginas de Facebook

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La mayor red social del mundo, Facebook, está haciendo grandes esfuerzos para captar la atención de las grandes compañías y anunciantes, introduciendo Timeline para las páginas. Qué cambios supone esto y cuál es la importancia de los nuevos cambios es lo que os vamos contando en este post.

Si hace un par de años todas las empresas se querían anunciar en la tele, porque eso era de moda, ahora todas quieren estar en las redes sociales, y, sobre todo, en Facebook, la red que ha llegado a tener a principios de este año 800 millones de usuarios. En 2012, podrían llegar a ser nada menos que 1 billón de cuentas activas en Facebook- teniendo este número no nos sorprende que tener una presencia creada en esta red y, más que nada, gestionar esta presencia de una manera oportuna, se ha convertido en algo importante e imprescindible para las estrategias de marketing y publicidad de las empresas.

Una de las principales características de esta red es la innovación, a lo largo del tiempo se han producido cambios importantes a nivel de diseño, opciones de privacidad,  y muchas otras cosas más, el último cambio siendo la aparición del Timeline, presentado en septiembre del 2011, un rasgo contestado por unos y admirado por muchos.

Haciendo una búsqueda en Google por las palabras “cómo activar el nuevo timeline de Facebook” vamos a encontrar más de 300 mil resultados; esa una muestra clara de que se ha hablado mucho sobre este tema, muchos fueron los que investigaron cómo tenerlo antes de que todos los usuarios lo tuvieran, y muchos los que, una vez teniéndolo, no se mostraron contentos por los cambios.


A mediados de enero Timeline ha empezado a estar disponible para todos los usuarios de Facebook, y, a partir de este mes de febrero, está también disponible para las empresas que tienen una página en Facebook. Las páginas son muy similares a los perfiles de usuarios, pero, además, hay nuevas opciones para los admins de las páginas, que hacen las páginas mucho más atractivas, invitando al usuario que se quede más en la página y que interaccione con la comunidad. De los más importantes cambios y opciones:

  • Fotos mas grandes:  con un tamaño de mínimo 80 pixels, las fotos tienen el propósito de captar la atención del usuario y mantener el interés. La visión es nuestro sentido más poderoso, a través de imágenes recordamos mejor que a través de palabras escritas o habladas, y así se explica el éxito de aplicaciones y sitios web como Instagram, Flickr, Tumblr o Pinterest.  Por lo tanto, Facebook  también quiere captar nuestra vista y dejarnos impresionados de alguna manera por las fotos de tamaño mayor.
  • Cover foto o foto de portada:  porque las organizaciones también tienen una identidad y esa identidad se tiene que conocer; a nivel de diseño, los administradores de las páginas pueden mostrar mucha creatividad y elegir cover fotos atractivas, pero que también digan mucho sobre la empresa; eso si, con cuidado, porque las reglas de Facebook son muy claras: no se pueden incluir cosas como “Descuentos en nuestra página web”, “rebajas de hasta %”, información de contacto, o calls to action como “compra ahora” o “díselo a tus amigos”

  • Los Acontecimientos importantes de los perfiles de usuarios se llaman en las páginas Milestones o eventos decisivos para la empresa es una oportunidad de mostrar su historia y marcar los eventos mas importantesde su vida; de cara a los usuarios eso también es muy útil, porque se puede navegar muy fácil por la página y se pueden ver las actualizaciones de cualquier momento y año
  • Nuevo panel de control para los administradores, más amigable; además, con la muy esperada opción de enviar un mensaje a una página, los administradores pueden gestionar más fácilmente
  • Si la página tiene más pestañas o aplicaciones, aparecen debajo de la foto de portada  y se abren cada uno en una nueva pestaña, con un diseño simple, lo que se traduce muy bien en términos de usabilidad. Como podéis ver en nuestra página  de Facebook, si se abre el tab “servicios”, se va abriendo una nueva página donde podéis ver la información muy bien estructurada, y fácil de recordar

  • Hay también otras facilidades muy interesantes, como la de destacar un post- con esta el post que seleccionas destaca entre los otros, se ve a lo ancho de la página y, por lo tanto, se muestra a los usuarios que ese post es más importante que otros.
  • Introducción de los post fijos, opción que permite mantener las historias más importantes en primer lugar en la biografía de las páginas
  • Las páginas son incluso más sociales, si esto se puede decir de una red social,  con el nuevo Timeline, al visitar una página, el usuario puede ver cuántos de sus amigos son fans de esa página o incluso menciones de la página en las actualizaciones de estatus de los usuarios

Después de haber analizado todas estas novedades, podemos llegar a una única conclusión:  el objetivo del nuevo timeline es hacer a las páginas más atractivas y más sociales, pero ahora su gestión requerirá de mayores habilidades comunicativas y expresivas que antes.

Si quieres atraer e implicar más a los que ya has conseguido ganar como seguidores, tienes que activar el timeline en la página y optimizarla en cuanto más posible, para que los usuarios sean más interesados y que sientan que quieren regresar a tu página. Facebook está dando un mes para probarlo antes de realizar el cambio, pero, a partir del30 de marzo el Timeline estará de forma definitiva en todas las páginas. 

Si queréis saber incluso más sobre el nuevo Timeline de Facebook, aquí tenéis el video de presentación.

¿Vosotros qué opinais?  ¿Os gusta el nuevo timeline? ¿Lo encontráis útil? ¡Nosotros si!  Nuestras mentes creativas bullen con ideas sobre cómo sacarle más partido a las páginas de nuestros clientes

También te lo contamos en Storify. ¿Conoces esta aplicación? http://storify.com/kattydobre/nuevo-timeline-para-las-paginas-de-facebook#publicize

 

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