Our performance, your advantage

Cómo migrar desde un perfil personal a una página en Facebook

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

De en

Muchas son las empresas que empezaron su presencia en Facebook con un perfil de persona, en principio por error pero muchas veces también por el hecho de que ofrecen posibilidades de hacer crecer nuestra comunidad, solicitando amistad a otras personas o enviando mensajes a nuestros “amigos”. Sin embargo, los perfiles no son para empresas, ni los miembros de Facebook son tus amigos. Las páginas, cuando se aprenden a utilizar, tienen muchas funcionalidades que son prácticas para empresas:

  • Puedes dar mucha más información
  • Permite la acción directa e inmediata del visitante: dar a me gusta
  • Permite utilizar aplicaciones
  • No tienen límite (los perfiles se acaban en 5000 amigos).
  • Puedes organizar concursos que cumplan la normativa de Facebook
  • Si tienes más de 5000 usuarios, puedes segmentar.
  • Tienes datos estadísticos sobre tu pagina
  • Te puedes anunciar

Por todas estas razones y porque Facebook (no olvidemos, el dueño del “Scatérgoris”, si quiere se lo lleva) lo dice, si estás usando un perfil personal para tu empresa es hora de migrar.

¿Cómo convertir tu perfil de persona en página de empresa?

Es fácil: Logado con tu perfil visita la página “Migración de perfiles a páginas comerciales”, elige el tipo de página que más se ajuste a tu empresa:

Algunas cosas a tener en cuenta:

  • Mantendrás a casi todos tus amigos (ahora serán fans), pero tardará un poco .
  • Perderás toda la información que hayas subido.
  • A lo mejor quieres hacer antes un backup… , en el enlace podrás ver las distintas opciones.

Date cuenta que este paso implica dejar de ser una persona, por lo que tampoco seguirás siendo administrador de otras páginas, si lo eras (cuidado) o de las aplicaciones que utilizaras como persona. Aunque en principio este proceso no es reversible, puedes solicitar a Facebook que anule la migración. 

Cómo migrar desde un perfil personal a una página en Facebook, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Ir arriba

Ir arriba

32 comentarios

  1. Productos de papeleria dicho en

    Gracias x la explicacion porque, sin ir mas lejos, eso me ha pasado con mi perfil y el de mi empresa 20milproductos

    1. Elena Rodriguez dicho en

      Me alegro de que te resulte interesante. Un saludo, Elena

  2. Diseño web reus dicho en

    He leido Como migrar desde un perfil personal a una página en Facebook con mucho interes y me ha parecido practico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es bueno.

  3. cori dicho en

    me sale el siguiente comentario:An error has occurred while merging pages. This may be caused by your attempt to merge too many pages. que puedo hacer?
    gracias

  4. ares pinto dicho en

    Muchas gracias por la información, voy a migrar casi 5000 contactos a hacerlos fans. Veré como resulta. Espero que la mayoria se logre hacer fans.

  5. ARES PINTO dicho en

    Tengo una duda, si hago un backup de toda mi informacion. Los comentarios en fotografias, descripciones, etc. Se guardaran? Habrá alguna herramienta para subir todo de nuevo (comentarios, fotos, descripciones)cuando ya se haya migrado a la página?

    1. Elena Rodriguez dicho en

      No, el backup es para que tú lo tengas y no lo pierdas, pero no conocemos ninguna herramienta que lo vuelva a subir … si alguien la conoce sería muy útil :)

  6. Pedro dicho en

    Mi pregunta es la siguiente. Mi socio y yo vamos a seguir caminos diferentes. Hemos llegado a un acuerdo y su perfil (Que era profesional) lo voy a migrar a pagina. Mi pregunta es si esta nueva pagina puede ser relacionada de algún modo con el antiguo perfil o no.

    Gracias

    1. Elena Rodriguez dicho en

      Recuerda añadir al menos un administrador a esa página resultante (tu perfil probablemente) y no habrá problemas.

  7. Pedro dicho en

    Muchas gracias por tu respuesta. El perfil que era un nombre (el de mi socio)lo voy a migrar a pagina con el nombre de la empresa. Lo que no quería es saber si de algún modo alguien podra relacionar esa pagina a mi ex socio (Porque facebook de esa facilidad o google…)

    Muchas gracias

    Sino fuera tan gente tan amable como tu mas de uno estabamos perdidos en las redes

    Gracias

  8. veronica dicho en

    Cuando intento convertir mi perfil en fanpage me sale este error
    An error has occurred while merging pages. This may be caused by your attempt to merge too many pages.
    me pueden ayudar??? no se que pasa

  9. Paco Marín dicho en

    Acabo de hacer la migración, pero no se me han “migrado” los amigos a fans, estoy volviéndome loco para saber cómo arreglarlo y no sé hacerlo. ¿Alguien puede ayudarme? SOS

  10. ROD dicho en

    Hola Elena, conmigo serán ya 3 los que indicamos que nos aparece el error

    “An error has occurred while merging pages. This may be caused by your attempt to merge too many pages”

    Si no sabes como solucionarlo o a que se debe, creo que lo mejor es reconocerlo, ya que he visto que has respondido a otras cuestiones y has obviado esta.
    Gracias

    1. Elena Rodriguez dicho en

      Hola ROD. Eso es un error de Facebook, yo no puedo hacer nada.

      Para intentar solucionarlo, tendría que pediros capturas de todo el proceso y datos de vuestras páginas y, como comprenderás, es algo que no puedo hacer ya que es un servicio de consultoría en redes sociales, va más allá de los objetivos de un blog de divulgación como este.

      Nosotros hemos explicado el proceso general, si por alguna razón tu página no puede fusionarse, no hay nada que yo pueda hacer. Te aconsejo escribir a Facebook explicando el problema.

      Un saludo,

      Elena

  11. JCCG dicho en

    HOLA Elena, gracias de antemano…
    Mi pregunta es, un perfil responde a una persona, pero cdo lo migramos a página, desaparece, como queda el administrador de la pag, te lo piden x el camino? Y por otra parte… si ese perfil además administraba una segunda página, q debo hacer? cambiar el admin de esa otra página en su configuración? además del creador, se puede adicionar un segundo administrador?
    Salu2 :) y gracias 1 vez +…

    1. Elena Rodriguez dicho en

      Efectivamente, cuando migras a páginas desaparece, pero podrás añadir un administrador. Eso si, como advertimos en el post, dejará de tener aplicaciones y como tú comentas, habrá problemas si administraba otras páginas.

      Si ese perfil administraba una segunda página, te recomiendo que ANTES DE EMPEZAR EL PROCESO cambies el administrador de la página.

      Las páginas permiten varios administradores, así que no hay problema (de hecho, si es posible, yo siempre recomiendo tener dos).

      ¡Espero que te ayude!

  12. Mabel dicho en

    Hola Elena,
    estoy intentando migrar mi perfil a pagina, pero me dice que el nombre no sirve.

    El nombre de la empresa es: Dog’s Life y la actividad es Incineración de mascotas.
    En el perfil el nombre que tengo puesto es DogsLife Incineración de Mascotas porque es de la única forma que me dejaba ponerlo, pero al hacer la migración me dice que ese nombre no sirve y he probado a ponerlo bien y de varias formas, pero me sigue diciendo que no sirve.
    Por favor, ¿qué puedo hacer?

    Muchas gracias.

    1. Elena Rodriguez dicho en

      Lo mejor que puedes hacer es contactar directamente con Facebook para que te expliquen porqué no están aceptando el nombre de tu empresa. Puede que sea por la propia naturaleza del negocio, o que simplemente tengas que demostrar que tu empresa se dedica a eso al ser un tema sensible. Mi consejo, que contactes con ellos.

  13. Juan Manuel Vilchis dicho en

    Pregunta. ¿puedo dejar de ser administrador de mi pagina empresarial desde mi pagina personal? no quiero que esten ligadas una con otra, como ahora lo estan.¿como se hace?

  14. Leandro dicho en

    Hola muchachos, porque cuando quiero migrar la biografia de mi banda de musica me dice que no se puede este es el mensaje que sale:

    Por favor, usa un ordenador desde el que hayas entrado en Facebook anteriormente.
    Para garantizar la seguridad de tu cuenta, por favor completa este proceso en un ordenador en el que hayas usado Facebook anteriormente. Si no es posible, por favor ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia a través del Servicio de ayuda.

    Si a alguno le paso y lo pudo soluciar porfavor comuniquenme ! Gracias de antemano

  15. Cristina dicho en

    Hola Leandro. A mí me pasa exactamente lo mismo. Una amiga me ha pedido que le migre su perfil creado recientemente a una página, ya que se trata de un tema profesional y me sale ese mismo mensaje. A ver si alguien puede aclararnos el tema… !!!

    Saludos

  16. Ander dicho en

    Hola Elena

    Ante todo decirte que tienes un gran blog.

    Quería comentarte que hace unos seis meses hice el cambio de perfil a página, yo fui uno de esos que en su día se equivocó al crearlo. Vale, la migración fue genial y ningún problema, pero lo que me pasa y me preocupa mucho, es que no puedo dar a “me gusta” a otras páginas, le pulso sobre el botón en aquella página que quiero y no hace nada, y tampoco me sale el botón de me gusta en las noticias que la gente cuelga, sólo puedo compartir.

    El caso es que el antiguo perfil de empresa sigue activo, y siempre que voy a compartir una noticia de otro, me la pone en el perfil antiguo no en la página nueva, y no se que hacer, y para más quebraderos, llevo 6 meses solicitando a Facebook el cambio de nombre, ya que en su día puse una parte de nuestro nombre comercial y ahora quiero que sea el propio nombre comercial, y no contestan, sólo me pidieron unos recibos para justificar que la empresa es nuestra, y nunca más se supo de ellos, sabes si hay algún teléfono de atención al cliente de Facebook.

    Gracias de antemano. Un saludo

  17. Maida dicho en

    Hola, estoy desesperada, pase mi pagina de facebook a pagina, todo bien pero NO SE VE LA BARRA DEL BUSCADOR o sea no puedo agregar gente ni buscar otras paginas para darle me gusta y seguir promocionando la mia! que hago!!!

    1. Elena Rodriguez dicho en

      Las funciones de los perfiles personales y de las páginas son distintas, no puedes agregar gente siendo una página. Sí puedes darle me gusta a otras páginas, tienes que ir al menú de inicio y en la esquina superior derecha seleccionar “Usar Facebook como” y buscar tu página.

  18. Mercadeo dicho en

    Buen dia, hace 6 meses migre de amigo a facebook y no me deja ver noticias en inicio, ni permite que yo este activo en chat, es preocupante, ya que mis clientes no me encuentran conectado y creen que no podre responder las preguntas que ellos tienen

  19. Mauricio dicho en

    Hola que tal , hoy me encontre que mi Facebook esta bloqueado porque segun Facebook yo esta utilizando mi Biografia para usos comerciales por lo tanto me OBLIGARON practicamnete ha caer una pagina de empresa pero no se donde quedaron todos mis AMIGOS …. QUE PUEDO HACER ????.. agradecere su ayuda.

    1. Elena Rodriguez dicho en

      Las páginas comerciales no tienen amigos, sólo me gsutan. ¿Hiciste migración o creaste la página de cero? Me temo que si Facebook te lo bloqueó, no podemos hacer nada.

      Lo que si te aconsejo es que si tienes un perfil personal (con tu nombre real) lo hagas administrador de la página, para así disfrutar de más funcionalidades.

  20. Paola dicho en

    Hola Elena! Menos mal que he dado con tu blog, es genial!

    Acabo de migrar mi página personal a una fanpage pero al hacerlo se ha quedado sin administrador y, por tanto, ahora hay cosas que ya no puedo hacer (por ejemplo, me ha desaparecido la barra de buscar de facebook). ¿Cómo puedo ser administradora de mi propia página? Gracias!

    1. Elena Rodriguez dicho en

      Hola Paola. La verdad es que las páginas sin administrador son un engorro… a ver si lo podemos solucionar.

      Prueba dos cosas:
      a) si tu eres seguidora de tu página con tu perfil personal, ve a configuración de la página- Roles de página y añadete
      b) si eso no funcionara, prueba la solución más drástica: crea una nueva página con tu perfil personal como administrador y luego fusionar las dos páginas (que es una opción que encontrarás dentro Configuración también)

      Espero que te sirva.

  21. MARIA dicho en

    yo realice la migración pero llevo tres días sin poder acceder a mi página, me pone que esta en proceso la migración. pero no puedo acceder a la página ni contactar con un administrador de facebook. que puedo hacer?

  22. Roberto dicho en

    Si ya tengo página de perfil y página de Facebook. ¿Puedo migrar amigos de página de perfil que son muchos a la que ya tengo y que son menos de mi página de Facebook? ¿Es el mismo procedimiento u otro?

    1. Elena Rodriguez dicho en

      Los amigos no pasan todos automáticamente, depende de configuraciones de privacidad y demás (y Facebook sabe que mucha gente crea un perfil porque es más fácil conseguir amigos que seguidores, así que lo penaliza).

      Pero si, deberías migrar a página y luego fusionar la página nueva con la anterior.

Añade tu comentario

Ir arriba