Our performance, your advantage

Los usuarios de Twitter en España

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

El pasado diciembre de 2009 Madrid Network presento el I Estudio de la Innovación Abierta en Twitter. La investigación ha sido realizada por la agencia de investigación Cool Insights encuestando a más de 500 usuarios españoles de Twitter residentes en territorio nacional y en el extranjero. Entre los principales hallazgos destacamos del estudio destacamos:

Perfil del usuario español:

• El 9 % de los internautas españoles (alrededor de 800.000) twitean. A nivel mundial se estima que hay aproximadamente 75 millones de usuarios.
• Un 31 % son mujeres. Aumenta un 46% (pasa de 22% a 31%).
• La edad media es de 33 años (pasa de 28 a 33 años).
• Los usuarios le dedican a Twitter como media 69 minutos al día.
• El 73% de los usuarios tiene un puesto de trabajo relacionado con nuevas tecnologías.
• El 46% utilizan Twitter para comunicar ideas o reflexiones.
226 followers de media por usuario.

Hábitos:

• El 57% se conecta a Twitter desde el móvil y el 24% lo hace en la calle.
• Más del 86% de los twitteros españoles hacen RTs.
• El 82% sigue a gente que no conoce pero comparte ideas.
• Se duplica el número de usuarios que siguen a empresas (pasa de 22% a 48%).
El ruido (comunicar lo que se está haciendo a cada instante: en la ducha, comiendo,…) ha disminuido un 42%.

Uso profesional:

• El 78% utiliza Twitter profesionalmente.
• El 57% del total de tweets de los usuarios españoles son de temática profesional.
• Se cuadruplica el número de usuarios que hacen un uso estrictamente profesional (pasa de 5% a 21%).
• El 68% de los que usan Twitter profesionalmente afirman que les ha ayudado en su carrera.

Ventajas de de Twitter percibidas por los usuarios:

• Un 54% de los usuarios lo considera excelente para mantenerse al día de lo que sucede en Internet.
• Twitear promueve la creatividad y la espontaneidad.
• Twitter favorece la colaboración altruista con otros usuarios sin esperar recompensa.

Estudios como este nos ayudan a segmentar y planificar mejor las acciones de Marketing Digital en este canal, favoreciendo su eficiencia, mejorando el ROI obtenido y facilitando que más empresas integren las acciones en Twitter dentro de su plan de Marketing general.

Ir arriba

Ir arriba

2 comentarios

  1. Fernanda dicho en

    Hola, soy estudiante de Mercadotecnia en una Universidad en México. Me pareció interesante tu post, debido a que tengo una clase actualmente en la cual estudiamos el perfil del cibernauta en México, y pienso que twitter se ha convertido en una red social bastante poderosa, gracias por darnos una idea de lo que puede llegar a ser para el público.

    1. Internet Advantage dicho en

      Hola Fernanda,

      ¡Gracias por esta crítica tan positiva! Es muy motivadora ya que nuestro objetivo con el blog de Internet Advantage es ayudar a nuestros clientes y amigos a estar bien informados y entender las tendencias y cambios que se producen en nuestro sector.

      Saludos desde Salamanca.

    Pingback: Bitacoras.com

Añade tu comentario

Ir arriba