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Los concursos en Facebook, ahora más fáciles

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Hasta ahora, Facebook tenía  una política bastante restrictiva sobre qué tipo de concursos y con qué mecánicas se podían llevar a cabo en sus páginas, lo que obligaba entre otras cosas a utilizar una aplicación para organizar estos concursos. Sin embargo, desde ayer Facebook ha decidido cambiar sus términos y condiciones y ser más permisivos con los concursos. 

Según su comunicado, ya no será necesario que los concursos y promociones en Facebook se administren a través de aplicaciones. A partir de ahora las promociones podrán ser administradas en las páginas y en las aplicaciones de Facebook.

Por ejemplo, las empresas ahora podrán:

  • Generar concursos en los que los participantes tengan que escribir en la página o dándole a me gusta o comentando en un post.
  • Generar concursos en los que los participantes puedan participar mandando mensajes en la página.
  • Utilizar los “me gusta” como mecanismos de votación.
  • Sin embargo, sigue sin estar permitido pedir a la gente que se etiquete en un post o imagen para poder concursar.
En este mismo comunicado, Facebook recuerda a los responsables de empresas que no se pueden llevar a cabo concursos por parte de empresas en perfiles personales  (si es tu caso, aquí tienes nuestros consejos para la migración).

 

En la documentación publicada se amplia esta información, recordando entre otras cosas que seguimos sin poder pedirle a la gente que publique algo en su propio muro personal para participar en nuestros concursos, algo que sobre todo se relaciona con problemas de privacidad, aunque también por la reciente preocupación de Facebook por que el contenido publicado en su red sea de calidad. 

 

Desde nuestro punto de vista, esto hace que sea más fácil para los pequeños negocios llevar a cabo sus concursos sin necesitar demasiados conocimientos previos. Sin embargo, las aplicaciones han demostrado ser muy útiles para mantener el control de los concursos, para facilitar la gestión y sobre todo para dejar claros unos términos y condiciones que pueden ser muy útiles a la hora de lidiar con problemas, como por ejemplo las conocidas “mafias de Facebook”. Además, nos permiten cuidar más la imagen y el diseño y  tener un mejor “archivo” de nuestras promociones para comparar su efectividad.

 

Nuestro consejo seguirá siendo utilizar aplicaciones y desarrollar siempre términos y condiciones, ya que aunque Facebook “permita o no permita” ciertas cosas, está por encima de ello las leyes de cada país, que deberíamos esforzarnos en cumplir.

 

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