Our performance, your advantage

Llegan las páginas y perfiles verificados en Facebook

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

Muchas veces nos encontramos con el problema de que una empresa tiene más de una página en Facebook y no sabemos cuál es la oficial. A veces, esto se debe a buenas razones, como que los consumidores o los propios empleados estén tan orgullosos que hayan decidido crear la página, como le pasó a Cocacola o más recientemente, a los vinos de Pago de Carraovejas.  La mayor parte de las veces, se debe a desorganización: la página se creo y se abandonó, luego se hizo otra y así.  Pero en algunos casos, hay intereses más oscuros en la creación de páginas por otros, lo que es una suplantación de identidad en toda regla.

Para intentar prevenir esto y como ya hacía Twitter desde hace tiempo, Facebook lanza ahora las páginas y perfiles verificados.  De hecho, hay poca innovación en lo que hace Facebook ahora y lo que ya estaba haciendo Twitter ¡hasta el símbolo de verificado es prácticamente igual.  Esta marca, que se sitúa como podemos ver a la derecha del nombre,  aparecerá en todas las funcionalidades de Facebook: al hacer búsquedas o en nuestro muro aparecerán para que tengamos claro qué proviene de una fuente oficial y qué no.

De momento, Facebook nos dice que esto se reserva para celebridades, personajes públicos y marcas con grandes audiencias. El blog de tecnología TechCrunch  cuenta que sólo unas horas después de ponerse en marcha estos perfiles, uno de sus periodistas , que tiene un perfil con la opción para que la gente se suscriba, como personaje público,  recibió una notificación para ser verificado. Josh Constine, el periodista, nos cuenta el proceso. 

Su comunidad es de más de 170.000 personas. Por curiosidad he buscado a Enrique Dans y “sólo” tiene 30.600 suscritos, así que probablemente tardará en llegar a este nivel, aunque podemos ver cómo algunos de nuestros famosos ya tienen su perfil verificado:  Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Pau Gasol , Leo Messi… ¡aunque de momento no Fernando Alonso o Alejandro Sanz!

Eso sí, Facebook nos recuerda que si somos personas anónimas o pequeñas marcas y están suplantando nuestra identidad, podemos informar a la red social del hecho, para que lo investigue.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.