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Llamadas a la acción en Facebook

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Facebook sigue profesionalizando sus páginas de empresa y añadiendo nuevas funcionalidades, la última de ellas las “Llamadas a la acción”. Aunque esta opción fue anunciada en diciembre de 2014, en España no la habíamos visto hasta este mes. Desde hace unos días, sobre tu foto de portada y junto al “Te gusta” aparece un nuevo botón que se llama “Crear llamada a la acción”.

Al hacer click ahí, Facebook nos da distintas posibilidades de acciones que queremos que los visitantes realicen:

calltoaction-facebook

Podemos animarles a:

  • Reservar
  • Contactarnos
  • Usar aplicación
  • Jugar 
  • Registrarte 
  • Comprar 
  • Ver vídeo

En todos los casos, nos pide que demos una web y una web para móviles.  Facebook se preocupa del creciente tráfico móvil y nos pide que especifiquemos a dónde debe dirigir el tráfico móvil y , dentro de este, distingue entre Android e IOS, los dos sistemas operativos principales.

Podemos consultar cuántos clicks ha tenido este nuevo botón en la barra lateral derecha, pero además te ofrece una posibilidad mucho más interesante: incluir una dirección con parámetros de seguimiento UTM (por ejemplo, generándola con el GAConfig)  para poder saber el tráfico que nos lleva.

medirlosclics

Sin duda, una opción interesante para utilizar en combinación con nuestros esfuerzos de content marketing, nuestros concursos etc.

Truco: llamadas a la acción también en las publicaciones.

También es posible que cualquiera de las publicaciones de tu página de Facebook tenga llamadas a la acción. Para eso, tienes que publicar a través del Editor Múltiple o Power Editor.

Una vez abierto el editor, tenemos que elegir la página en la que queremos publicar y seleccionar la acción “Crear publicación”. Tanto la opción enlace como la de vídeo ofrecen la posibilidad de añadir un botón de Llamada a la acción (la de Oferta también incluye interesantes opciones, pero eso lo dejamos para otro día).

Editor múltipleFacebook

 

En este caso, podemos elegir entre  realizar publicaciones con llamadas a la acción de los siguientes tipos:

  • Comprar
  • Más información
  • Registrarte
  • Reservar
  • Descargar
  • Ver más (sólo en vídeo)

Una vez elegido el botón y optimizados los textos y enlaces, sólo nos queda hacer click en Realizar publicación, botón que está junto al que hemos utilizado antes, Crear publicación.

¿Qué os parece? Una sencilla manera de introducir llamadas a la acción en nuestras redes sociales. 

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