Our performance, your advantage

España: Consumo, marcas y blogs

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

Hábitos de compra y consumo de información de los lectores de blogs españoles.

Blogs, marcas y compras online

Hoy retomamos el tema de la interacción entre consumidores y marcas en la blogosfera española.

Lepe posse by jpvargas

Los internautas perciben los blogs como mas independientes, participativos y específicos que otros medios, masivos y mas impersonales, por lo que estos aportan a las marcas una mayor credibilidad, capacidad prescriptora y menor rechazo de los mensajes publicitarios. Al mismo tiempo, según un informe del AIMC de febrero de 2009, un 64 % de la población internauta española ha accedido en alguna ocasión a algún blog (probablemente esta cifra sea aun mayor a fecha de hoy).

De esta forma, las menciones positivas en blogs y redes sociales cada vez tienen mayor importancia para las empresas, por lo que nuestra meta debe debe ser estar a la altura e incluso superar las expectativas de nuestros clientes (especialmente de aquellos mas activos en el mundo on line).

Estudio sobre los hábitos de los lectores de blogs españoles

Manolo el del Bombo España

En esta ocasión os traemos un estudio (Blogs, marcas y compras online) realizado por la consultora Empírica en colaboración con Smallsquid (Empresa de Medios Online especializada en blogs). El estudio, resultado de una encuesta realizada a una muestra representativa de de los lectores de la red de Smallsquid, analiza la relación entre blogs, marcas y consumo, aportando información relevante para marcas, marketers y retailers.

Este informe es un complemento perfecto a lo que exponíamos en un post anterior sobre blog marketing ya que, entre otros temas, profundiza en la temática identificando las marcas de referencia para los encuestados, las temáticas de los blogs que despiertan mas interés, cuales son los productos mas vendidos en el canal online y cual es la percepción de las campañas de publicidad online por parte del lector de blogs español.

Resumen y conclusiones

Aunque os recomendamos una lectura completa, a continuación resumimos las conclusiones que consideramos más interesantes:

– Las tres temáticas mas valoradas por los lectores de blogs en España son las, nuevas tecnologías, valorada positivamente por el 82% de los encuestados, viajes y ocio urbano (65%) y literatura (60%).

– Los tres sectores mas recordados por los lectores de blogs en España son Alimentación y bebidas, moda y tecnología.

– En al menos una ocasión la lectura de un post sobre una determinada marca ha generado una opinión positiva  al 74% de los encuestados, frente al 50% que mencionan que en algún momento les ha generado una opinión negativa.

El 75 % de los encuestados realizaron compras online el pasado año, siendo los productos mas vendidos los relacionados con informática y electrónica, los billetes de avión, tren, barco o paquetes vacacionales y las estancias de hotel.

– La mitad de los lectores encuestados (2.500.000 de un total de 5.000.000) buscó información en Internet antes de tomar su decisión de compra online.

A la vista de estos datos, ¿no creéis que merece la pena el esfuerzo de crear un blog corporativo para aumentar la confianza y satisfacción del cliente e impulsar vuestras ventas?

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.