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El siguiente nivel en la integración social- Search love

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¿Qué nos espera en el mundo de las redes sociales en el futuro próximo? Ayer, Mat Clayton, cofundador de Mixcloud nos planteó un interesante panorama durante su conferencia en el congreso Search Love en Londres (donde está Mathias, nuestro director de operaciones).

A mi los tweets y comentarios leídos sobre esta charla me han dado bastante que pensar sobre lo que puede ser la red social y cómo  (definitivamente) el marketing social ya no será rentable si no se integra en un proceso más integral, dentro del marketing y comunicación de la empresa.

Las redes sociales  y en especial las aplicaciones que te permiten saber cómo  tus usuarios intereactuan con tu página te proporcionan datos que cambiarán de un modo radical cómo atraes clientes, los retienes y consigues que conviertan en tu sitio.  Aunque hay muchas redes sociales, por su capacidad de integración y su número de usuarios, Facebook es la que no puedes ignorar hoy en día.

La empresa  de Mat Clayton ha sido socia de Facebook en el lanzamiento de los nuevos perfiles, por lo que está en un buen lugar para apreciar cómo estos cambios pueden hacernos olvidar para siempre aquello de “lo que pasa en Facebook, se queda en Facebook”.

 

Foto de nuestro reportero en el congreso, Mathias Zillmann

 

Os dejo algunas de las ideas más interesantes sobre comunidades y su gestión:

  • La densidad es clave, la gente necesita sentir que tiene amigos, que son parte de una gran comunidad. Entre estos usuarios, los pasivos serán la mayoría, como pasa en cualquier sistema .
  • Si alguien dice que las redes sociales no funcionan en su industria, probablemente está equivocado. Pueden querer decir que no funciona en el corto plazo (en pocas ocasiones lo hace) o que no funciona  con el presupuesto que quiere asignar.  El social media marketing no es gratis, lo único que es gratis es crear una cuenta de Facebook o de Twitter.
  • No hay lugar para el tan pedido botón de “no me gusta”, la negatividad no tiene lugar en una comunidad así.
  • Las que pasa en las redes sociales no se queda en las redes sociales: llévatelas a tu web. Por ejemplo, personaliza un producto mostrando a qué amigos también les ha interesado.
  • Puedes utilizar aplicaciones como Face Pile para conseguir que la gente vaya a tu sitio. Siempre da confianza saber que a tus amigos les gusta.
  • ¿Sabes qué porcentaje de tus visitantes vienen de Facebook y cómo se comportan? ¿Sabes si se habla de tu web en Facebook? No te puedes permitir no saberlo: implementa el código necesario
  • Los usuarios sólo distribuirán tu contenido si les resulta interesante y si pueden consumirlo. Haz contenido que se pueda consumir y que interese compartir.
  • Los primeros contenidos, aún pareciendo naturales, deberían venir de tu equipo. Así marcarás el contexto adecuado para los comentarios y tendrás menos comentarios sin sentido.  Esto no lo deberías decir… tu equipo debería estar lo suficiente involucrado para querer comentar sin que nadie se lo diga.

Las nuevas características anunciadas por Facebook, que incluyen el ticker, la cronología de los nuevos perfiles,  la barra de recomendaciones o la posibilidad de personalizar el opengraph, además de métricas más completas hacen fácil pronosticar un nuevo “nivel” en el marketing social, más centrado en la integración,  y tenemos que estar abiertos a explorar estas posibilidades (y esperar que no asusten a los usuarios, bastante reticentes al cambio).

 

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