Our performance, your advantage

Día del community manager

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

Hoy, 24 de enero, día en el que según algunas fórmulas es el dia más triste del año (aunque en la oficina estamos convencidos de que eso fue el lunes pasado), se celebra el día del Community Managers.

En nuestra laica España, este día instaurado por un grupo de profesionales americanos coincide con Francisco de Sales, patrón de los periodistas y otros comunicadores.  ¿Es eso lo que es un community manager? ¿La evolución digital del periodista/publicista?

La “moda que se convirtió en profesión” cuenta ya con una asociación que se ocupa de la formación y acreditación de profesionales, AERCO. Sin embargo, esta profesión vestida de largo por su nombre en inglés y lanzada al estrellato por una campaña de Fanta que la colocaba junto a surferos y DJs, todavía carece de un espíritu corporativo que esperemos acciones como esta logren crear.

Los community managers  se sitúan a caballo entre la comunicación, la tecnología y la psicología,  y  parece que viven entre lo peor de estos mundos. Al igual que a los profesionales de la tecnología, se pide todo tipo de certificaciones y conocimientos para ejercerlo  (o ninguno) , como a los psicólogos, se piensa que deben solucionarlo todo y , al igual que los periodistas y publicistas, la norma parece ser muchas horas de trabajo y poco sueldo.

Desde aquí y con esta infografía que “resume” las funciones del community manager, nos sumamos a las celebraciones de hoy, deseando que sirvan para definir la profesión y dejar de ser los chicos del Facebook para uno y los salvadores de la marca para otro.

Que el año que viene sigamos con ganas de celebrar y de revindicar que somos una herramienta válida de comunicación y relación con los públicos, que nuestro objetivo son las relaciones públicas y la comunicación, y las redes sólo nuestro instrumento.

¿Qué es para ti un Community Manager?

Ir arriba

Ir arriba

Aún no tiene comentarios.

    Pingback: Bitacoras.com

    Pingback: mktfan.com

Añade tu comentario

Ir arriba