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Wearable computers o Smart Clothing: ¿presente o futuro de la conectividad?

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Ahora, un niño se acerca en el recreo a otro y le dice: ¿quieres ser mi amigo?; pero, quién sabe si en unos años, se acercará a otro niño, le dará un abrazo y al rozarse las camisetas que llevan puestas, ya serán amigos, pero, esta vez, en Facebook.

Contactar en redes sociales a través de un objeto, como una copa o una pulsera es algo que las marcas ya han utilizado en sus acciones de marketing, pero que también la ropa sea un elemento de conectividad por sí misma es algo que está tomando fuerza en los últimos meses. Tras el lanzamiento de las Google Glass y la intención de Google de apostar por la conectividad en cualquier parte del cuerpo, todo parece indicar que los portátiles, las tablet y los smartphone no serán los únicos dispositivos que las personas lleven encima.

  • Wearable computers: se basa en el diseño y construcción de dispositivos en miniaturas gracias a la nanotecnología. Son como ordenadores portátiles que se colocan debajo  o encima de la ropa.
  •  Smart Clothing o ropa inteligente: aplicar la tecnología a la ropa y a cualquier objeto provocaría que la gente puede deslizar un dedo por la tapicería de un coche para bajar el calor o que pueda controlar el volumen de un reproductor de música con sólo rozarse la manga de la chaqueta. La moda también está comenzando a utilizar esta tecnología en sus desfiles y tendencias.

Según un informe de Giga OM, en 2017, se podría alcanzar la cifra de los 170 millones de dispositivos de esta naturaleza: relojes, gafas, lentillas, anillos, pulseras o, incluso, tatuajes inteligentes.

3 casos de éxito que muestran que el marketing evoluciona

  • Hotel Ushuaïa Ibiza Beach (Ibiza – España): este hotel repartió pulseras con microchip RFID que, una vez activadas, permitían a los huéspedes compartir sus vacaciones en las redes sociales sin necesidad de un ordenador o un móvil.
  •  C&A (Brasil): esta marca de moda ha integrado el “like” o “me gusta” de Facebook en sus tiendas de ropa en Brasil bajo el nombre de Fashion Like. C&A muestra qué prendas tienen más éxito gracias a perchas conectadas a Facebook.
  • Budweiser (Brasil): esta marca de cervezas presentó un nuevo producto que conectaba en Facebook a quienes brindaban con éste. Se trata de los buddy cups, vasos que con el choque, se activaban con Facebook de manera automática.
marketing realidad aumentada

 3 ideas para que el marketing no se quede desnudo ante el Smart Clothing

  1. Una marca de pantalones hace una fiesta con música reggaetón y al contacto de pantalón con pantalón, te unes a la red de tu pareja de baile en Facebook o Twitter.
  2. Una empresa de refrescos regala pulseras o colgantes entre sus fans. Éste objeto detectaría cuándo la persona podría tener sed a través de su calor corporal y le recordaría que tome ese refresco a través de un pitido o iluminándose.
  3.  Un grupo de música realiza un concierto y regala a los asistentes camisetas con sensor de movimiento y capaces de generar una melodía según cómo se mueva el fan. Esta melodía se compartirá en Facebook cada vez que el usuario detenga el movimiento.

Ha comenzado una nueva era, la era post-smartphone, un tiempo en el que el usuario ya no accederá a su móvil o a su ordenador, sino que él mismo se convertirá en un dispositivo conectado móvil, el ser humano se convertirá en un súper humano, ¿estás preparado?

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