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Twitter sucumbe ante la tragedia de Haití

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Por desgracia, en la mañana de hoy Haití volvió a sufrir un nuevo terremoto por suerte de consecuencias menores que el devastador primer temblor. En estos casos es curioso ver la reacción en redes sociales, siempre acostumbradas a recoger la información al segundo; y precisamente hoy, pocos minutos después de este nuevo temblor el popular servicio de microblogging Twitter se cayó al tener sus servidores saturados.

Si bien antaño Twitter ofrecía unas infraestructuras más bien irregulares de unos meses a esta parte parecía mejorar mucho su capacidad, si bien nadie es capaz de calcular a qué intensidad se podrá ver sometido para aguantar con sus servidores, lo cual ha sido dejado en evidencia este mediodía. La pregunta que muchos se han hecho hoy es ¿Y a dónde han ido los usuarios?

Nosotros, como agencia de Marketing en Internet, nos dispusimos a comprobar qué mostraba Google en tiempo real: sólo mostraba actualizaciones de gente en Friendfeed (que por ahora es el otro servicio del que Google adapta actualizaciones) comentando que Twitter estaba caído. Así también notamos un aumento de las actualizaciones mayor de lo normal en Facebook, con gente esperando a la restabilización del servicio.

Una vez más Internet ha demostrado su capacidad de reacción en cuestión de minutos, colapsando un servicio como Twitter y usado por la gente para comunicar alguna noticia. Pese a que todavía queda aún mucho camino por recorrer nos parece increíble la cobertura que se está consiguiendo de eventos en tiempo real como sucesos destacables o tristemente alguna catástrofe como la de Haití.

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