Our performance, your advantage

Tendencias actuales del marketing y su impacto sobre los consumidores

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

La semana pasada participamos en una interesante jornada en Cantabria, organizada por CESINE y que pretendía reflexionar sobre cuáles son las tendencias actuales del marketing y su impacto sobre los consumidores.

Para pensar sobre este asunto, las tres ponentes procedían de tres mundos distintos: la empresa (con Patricia Sarasúa, Directora de Marketing de Vichy-Inneov, L’Oreal España) , los medios (a través de  Bárbara Yuste, Responsable de Redes&Medios en @ABC.es) y las agencias (representadas por nuestra Directora de Marketing, Josefa Nieto).  Tres perspectivas sobre un mismo tema que dieron lugar a un debate interesante, avivado por unos asistentes deseosos de participar.

 

Participantes en la mesa redonda CESINE

La mezcla de perfiles, de intereses y puntos de vista hizo que la jornada fuese muy enriquecedora y que llegáramos a unas conclusiones interesantes:

– Todo ha cambiado, eso es un hecho

  • Ya hay un periódico en USA que solo publica vía Facebook (Barbara Yuste)
  • De las 4 Ps hemos pasado a las 4Fs y a las 4Ss (Patricia Sarasua)
  • Al quitar TVE la publicidad hemos tenido que adaptarnos a nuevos medios. (Patricia Sarasua)

– y… todos los agentes nos tenemos que adaptar y aprender los nuevos códigos

  • Debéis de proyectar vuestra identidad en la red ( Barbara Yuste)
  • Riesgos de las RRSS:  los gazapos de gente influyente siempre serán mayúsculos  (Barbara Yuste)
  • Google Analytics la mejor manera para conocer si tu posicionamiento en tu web es el bueno (Josefa Nieto)

– surge un nuevo tipo de marketing

  • El marketing social permite una conexión cliente-producto increíble. (Josefa Nieto)
  • Para llegar al cliente se necesitan los MARKETING online, offline y crm (Josefa Nieto
  • Youtube es de las vías mas importantes en las estrategias de marketing. (Patricia Sarasua)

– en el que las empresas ya no pueden elegir si es “customer centric”, ahora no tiene otro remedio.

  • No podemos entrar en las RRSS si no sabemos que queremos trasmitir y sobre todo aporta valor ( Barbara Yuste)
  • El 84% de los usuarios nunca pasa de la primera página en Google (Josefa Nieto)
  • El marketing de hoy en día DEBE de ser 100% bidireccional. (Patricia Sarasua)

Desde aquí queremos dar las gracias a Cesine por invitarnos a participar y en especial a  Fermín Gutiérrez (Director General de CESINE) por su acogida y a Hugo Rubio, moderador de la mesa y profesor del departamento de Marketing del Centro Universitario CESINE) y a Alejandro Sanz Láriz  (Director de Relaciones Externas de CESINE).

Lo dicho, ¡un placer hablar de marketing!

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.