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On line + Off line = Blended Marketing

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Numerosos expertos coinciden en la importancia de que los anunciantes utilicen el marketing directo de forma inteligente, lo que hoy en día significa integrar en una misma campaña herramientas on y offline y se conoce como Blended Marketing.

Marketing 2.0

La irrupción de las nuevas herramientas de marketing digital vino acompañada de la fragmentación de las audiencias de los medios tradicionales: canales de Tv digitales y por cable, periódicos y revistas.

Se ha puesto de moda hablar de un “Marketing 2.0” enfrentado al tradicional que hace peligrar la rentabilidad de los viejos formatos, pero en realidad se trata del marketing de “toda la vida” implementado a través de nuevas herramientas.

Blended Marketing

MezclaAsumiendo esta realidad es evidente que el Marketing On Line y el tradicional no deben disociarse, sino que deben ser integrados para conseguir la máxima efectividad en nuestras campañas a través de nuevos y viejos medios. Internet no solo es un medio rentable, masivo, personalizado y cuya eficacia es fácilmente medible, si no que, mas aun, el uso combinado de herramientas online y offline en una misma campaña de marketing potencia el recuerdo de los valores de marca.

Por estos motivos no es recomendable desterrar los canales tradicionales de nuestros planes de marketing. La clave del éxito esta en un uso coordinado y coherente de todos los canales para alcanzar el mayor numero de receptores para nuestro mensaje (Medios tradicionales), lo mejor segmentados posible (Internet), personalizando dicho mensaje tanto como sea posible y generando un impacto en diferentes momentos de su actividad diaria y generando confianza hacia nuestra empresa y nuestra marca.

Caso de éxito:Ebay

Un buen ejemplo de Blended Marketing es una reciente campaña que eBay realizo en la estación de metro de Callao (Madrid). Esta fue su primera acción publicitaria fuera de Internet en España, y su objetivo era promocionar la apertura de su nuevo servicio de anuncios clasificados: 700 metros cuadrados de vinilo que imitaba el clasico tablón de anuncios de corcho y otros 700 metros cuadrados, aproximadamente, de carteles, logotipos y anuncios personales, que convirtieron la madrileña estación de metro (con un tráfico de 800.000 viajeros/mes) en el tablón de anuncios más grande del mundo.

Aunque controlado, su carácter participativo fue una de las claves del éxito de esta acción de marketing integrado. La web www.ebayanuncios.es recibía los anuncios de los particulares que posteriormente se convirtieron en post its que se iban incorporando al tablón.

Conclusiones

Como hemos dicho en otras ocasiones (Ver caso Nestle) el público ya no es un consumidor pasivo de mensajes publicitarios y demanda información personalizada lo que implica interacción para ofrecer una respuesta adecuada.

En definitiva, las posturas extremas no suelen ser aconsejables, sobretodo en el ámbito empresarial. Los canales digitales no pueden obviarse en su marketing mix pero no debe olvidarse que, para ser efectivo, deben estar en sintonía con el plan de marketing global.

Como comenta Bob Martel, hay que poner mucha atención en “…el mensaje que se entrega, las ofertas que se hacen, como se trata a los nuevos consumidores y cuando hay que responder ya que éstas son los verdaderos diferenciadores que marcan una relación a largo plazo con el cliente”. La mejor forma de lograrlo, cumplir las expectativas de los clientes y ganar su confianza a largo plazo es ofrecerles una comunicación multicanal coherente e integrada, a través de un plan de marketing global que no olvide los canales tradicionales y no menosprecie el canal on line.

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