Our performance, your advantage

Las herramientas indispensables para el blogger

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

Todos los que somos bloggers tenemos una serie de herramientas que día a día nos facilitan en gran parte la posibilidad de escribir en un blog: bien sea editando y añadiendo etiquetas, bien buscando imágenes, bien editándolas, etc…

Por tanto hemos decidido hacer una selección de, bajo nuestro punto de vista, las 10 herramientas que cualquier persona que escriba en un blog debería tener en cuenta:

Los básicos

Mozilla Firefox : Hoy en día existen multitud de navegadores de internet, pero ninguno tiene las posibilidades de personalización que Firefox nos ofrece gracias a sus plugins. Ya comentamos hace algo de tiempo los 10 mejores plugins de Firefox para SEO y los 10 mejores plugins para Social Media en Firefox.

Un editor externo para bloguear : a menudo los beneficios son mayores a largo plazo, cuando uno se termina acostumbrado y conoce todos los atajos de teclado; en Windows sobresale Windows Live Writer, gratuito con el sello de Microsoft mientras que en Mac funciona muy bien MarsEdit, que es de pago.

Para editar imágenes

Picnik : A menudo tenemos que lidiar con imágenes para nuestros artículos, casi siempre para cambiar su tamaño y ajustarla al blog. Picnik es un potente pero sencillo editor de imágenes desde el mismo navegador. Imprescindible.

Flickr es un popular servicio de alojamiento de imágenes, por lo que si queremos guardar las imágenes que usemos en nuestro blog en un servidor externo y gratis, Flickr siempre es una buena opción, si bien quizá perdamos algo de tráfico debido al posicionamiento de nuestras imágenes en buscadores como Google Imágenes.

Creative Commons search es el motor de búsqueda oficial de Creative Commons, donde por tanto podremos encontrar imágenes para nuestros artículos licenciadas de esta manera: integra en el caso de imágenes los buscadores de Google y de Flickr, resulta muy útil y viene por defecto integrada en Firefox.

Recolectores de Ideas

Evernote es un producto fantástico que funciona a modo de bloc de notas digital, pues podemos acceder a él a través de su página web, de un software en Linux, Windows o Mac o a través de nuestro smartphone como por ejemplo una BlackBerry o un iPhone; además perfectamente sincronizado: todo un almacén digital de ideas.

Read it Later es un servicio web gratuito que nos permitirá ir guardando páginas web para leerlas más tarde, ideal para los que encontramos cosas en el trabajo y las leemos con calma en casa. Tiene además extensión para Firefox y versión para iPhone.

Google Docs es el editor de texto estrella en Internet, compatible con todos los navegadores modernos y accesible desde nuestro teléfono. Nos sirve además para poder compartir texto con otras personas y que lo editen, así también como para publicar directamente en nuestro blog.

Google Reader es la herramienta ideal para poder suscribirnos a feeds RSS de otros blogs y poder tener material para leer y escribir sobre ello. Como con todo producto de Google, da un giro de 360º en la productividad cuando descubres sus atajos de teclado, que harán que la tarea de leer blogs se convierta en algo ágil.

Delicious es un servicio web donde poder alojar nuestros marcadores o favoritos. Podemos además asignarle etiquetas diversas a cada marcador y poder guardar por ejemplo con una etiqueta propia todos los temas posibles para hablar en nuestro blog.

Backpack es uno de esos productos que en cuanto los pruebas no puedes dejar de usarlo por su sencillez y versatilidad, pues puede servir para prácticamente casi todo. Viene bien para planificar estrategias a largo plazo con nuestro blog y también tenerlo como respaldo para poder guardar allí claves de sitios e información relacionada con nuestro blog que deseemos guardar. Es gratuito pero tiene varias versiones de pago.

Estadísticas y herramientas de control

Feedburner es una herramienta que se encargará de nuestro feed RSS y además de poder gestionarlo y optimizarlo nos dará estadísticas como cuánta gente está suscrita y cuántos de ellos leen nuestros artículos. Recientemente ha sido comprada por Google y ofrece integración gracias a plugins con CMS como WordPress.

Google Analytics se encargará de medir nuestras visitas y poder saber todo sobre ellas, por lo que tendremos una información vital para saber hacia dónde avanzar con nuestro blog. También funciona muy bien Statcounter, que también ofrece estadísticas pero desde un punto de vista algo distinto.

eXternalTest es un servicio que nos avisará por alertas a nuestro correo electrónico o a nuestro teléfono en caso de que el servidor que aloja nuestra página web o blog esté caído y no permita acceder a ellas, por lo que así podremos tomar medidas cuanto antes y restablecer la situación.

¿Y para ti? ¿Qué herramientas escogerías?

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.