Our performance, your advantage

Internet ya es el primer soporte publicitario en UK

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

Lo comentaba Enrique Dans en su blog la semana pasada y es una clara muestra de hacia dónde va la audiencia actual de medios, reafirmando a todos aquellos que creemos que el futuro de los medios pasa por adaptarse a la ola que está generando la red de redes: Internet ya ocupa el primer puesto en inversión para publicidad en el Reino Unido.

Ejemplificándolo en datos la inversión de publicidad en Internet ha alcanzado los 1750 millones de libras, lo que supone un 23,5% mientras que la televisión ha caído hasta los 1600 millones de libras, suponiendo un 21,9% de cuota de mercado; habrá por tanto que estar atento a estos datos en los próximos meses para ver si se consolida esta trayectoria. Además, en otros países como Dinamarca la inversión publicitaria en Internet superó a la realizada en televisión por primera vez en el 2008.

También resulta interesante comentar el artículo de Julio Alonso al respecto, extrapolando la situación publicitaria en Reino Unido a cómo van las cosas en España, donde Internet sólo acapara un 8,6% muy lejano del 43,4% de la inversión publicitaria que obtiene Internet en nuestro país.

tv

En el caso de España, probablemente pronto Internet consiga saltar de la 5ª a la 3ª posición en inversión de publicidad pues la diferencia es muy pequeña y la tendencia es al alza. ¿Cuándo sucederá? Probablemente pronto, cuando se publiquen los próximos estudios… sólo queda seguir esperando y ver cómo va aumentando ese medio en el que todos tenemos puestas tantas esperanzas.

Nosotros nos quedamos con el párrafo final de Enrique Dans para nuestro artículo: superar a una televisión cuyos formatos no han evolucionado prácticamente nada desde sus inicios y en la que tanto la cualificación de la audiencia como la medición de resultados se realizan mediante muestreos era, simplemente, una cuestión de tiempo y de lógica.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.