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Google se adapta a las políticas de cookies europeas

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De Internet Advantage en

A partir de esta semana Google ha empezado a incluir en sus búsquedas en Europa una advertencia en sus páginas de resultados para adaptarse a los cambios en la legislación.

Aviso cookies Google

Como se aprecia en la imagen, sólo nos da la opción de aceptar o de leer más información, no podemos rechazarla, por lo que se supone que mientras no hagamos clic en el botón “Aceptar” estaremos rechazando el uso de cookies por parte del buscador.

Google incluye en el enlace Más información una breve descripción acerca de qué son y para qué utiliza las cookies en sus numerosos servicios. Una explicación sencilla que puede servirnos para hacernos una idea de la compleja realidad de datos que hay detrás de la información que puede guardar acerca de nuestro uso del buscador y cómo puede utilizar esos datos desde para facilitarnos el acceso a webs de nuestro gusto, conservar configuraciones del buscador u ofrecernos anuncios personalizados según los intereses que hemos podido mostrar en nuestra navegación por las páginas y servicios de Google.

 Política sobre cookies de Google

La legislación europea cambia en su aplicación dependiendo del país, pero básicamente tiende a la obligación de advertir por parte de los sitios webs acerca del uso de cookies y la información que guardan en ellas. Google ha dado un paso adelante incluyendo esta información incluso en países en los que aún no es obligatorio como es el caso de España (aún basta con aceptar el uso de cookies en el navegador).

¿Cómo nos afecta como usuarios?

Un usuario más o menos avanzado de internet ya conoce que hay cierta información del uso que hacemos del buscador que este se guarda y utiliza para personalizar tanto nuestros resultados de búsqueda como los anuncios de los servicios de publicidad de Google. Si no aceptamos el uso de cookies por parte del buscador perderemos ese plus de personalización.

Para un usuario más básico puede echarlas de menos en cuanto a la configuración de algunos servicios.

¿Cómo afectará al marketing online?

Aún es pronto para poder ver el impacto real de esta nueva política, la aceptación por parte de los usuarios, que en el caso de negarse a aceptar el uso de cookies cambiarían la forma en la que el navegador muestra sus resultados volviéndose más genérico tanto en orgánico como en sus redes de anuncios.

¿Cómo afectará a mi web?

Aparte de que los resultados y anuncios se vuelvan más genéricos sin esa información extra y eso pueda variar el tráfico de algún modo, de momento en las pruebas realizadas no parece que las estadísticas de las visitas provenientes del buscador sufran ninguna merma de datos. Pero habrá que seguir probando y permanecer atentos a los cambios que se puedan producir.

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