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Gaming in Spain: por un mercado de juego online sano y competitivo

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Como te contábamos la semana pasada, vamos a participar en el primer evento B2B del sector del online gambline en España, Gaming in Spain. Hemos entrevistado a uno de los organizadores, Willem van Oort,. Willem es uno de los principales nombres del sector en España, CEO de GranViaOnline,  una compañía especializada en servicios de marketing online para la industria del juego y un convencido del poder del conocimiento y las experiencias compartidas.

 

¡Estas respuestas son sólo un aperitivo de lo que escucharemos el próximo jueves!

 

  • ¿Qué vino antes para ti, el juego o Internet? ¿Cómo te iniciaste en este mercado?

Ya en 2006 me di cuenta del potencial que tenía el juego online: con lo que les gustaba a la gente en España las apuestas y el bingo como actividades offline. sólo era cuestión de tiempo que esto se trasladara al mundo  online.

  • ¿Por qué un evento B2B? ¿Cuál es la dimensión de la industria en España?

Decidimos organizar un evento B2B porque no existía ningún evento similar. Muchos de los participantes se conocen entre ellos, pero con la nueva regulación online entrarán muchos nuevos participantes a la industria, como por ejemplo compañías internacionales que sólo operan en mercados regulares o empresas tradicionales en España que ven la oportunidad de incorporarse al mundo  online.

  • Algunas páginas de casino y póker son viejas conocidas de los internautas por sus intrusivos y bastante molestos pop ups y anuncios móviles. Parecería que el tráfico “por equivocación” es suficiente para ellos. ¿Funciona de verdad? ¿Cambiará tras la entrada en vigor de la ley del juego?

Me imagino que estos anuncios agresivos existirán en cualquier industria. Con la nueva ley, creo la mayoría de esos sitios no cumplirán los requisitos.

  • ¿Puedes destacar los principales objetivos del evento?

Para mi, mi objetivo principal es contribuir con mi experiencia en marketing a crear un clima competitivo y sano para los clientes en España.

  • ¿Es el  e-gamming algo social? ¿Puede el sector sacar partido a las redes sociales para crear comunidad o es una actividad solitaria?

Social gaming: No tengo una opinión formada sobre esto, creo que es muy pronto.  Desde luego, Facebook puede funcionar como canal de adquisición, en el caso de que se permita.

  • Y, qué piensas del futuro: ¿egaming y geolocalizacion? ¿Egaming y realidad aumentada? ¿Cuál es tu previsión?

Aquí digo lo mismo, no tengo una opinión formada. Todavía no se ha experimentado con estas mezclas, al menos que yo tenga constancia. Desde luego, seguiré la evolución de cerca El futuro del egaming en España será crecer como negocio online, aumentando el total del pastel pero también robarle parte del mercado a las actividades con sede física. Esto es lo que creo que pasará en el futuro inmediato.

¡Gracias Willem!

Para todos, nos gustaría hacer un último recordatorio:

Gaming in Spain 2011 es un evento de nicho promovido por GamingInSpain para la comunidad  de juego online, que tiene como objetivo facilitar una información veraz y decisiva sobre el mercado español a los principales actores en el b2b.

Internet Advantage estará allí, como patrocinador y como una de las compañías de marketing online especializadas en este setor. Nuestra directora comercial,  Soraya García Merino, será una de las participantes en el coloquio Venta online de juegos de azar: Comunicación, Posicionamiento, Marketing y Publicidad (a las 11:50 am).

 

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