Our performance, your advantage

Fresh Web Explorer, nueva herramienta de monitorización de SEOMoz

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

El lanzamiento de una nueva herramienta de SEOMoz, anunciada ayer, nos ha alegrado (y, por qué no, arreglado) la semana a todos los que conocemos la importancia de saber exactamente quién está hablando sobre nosotros en el medio online y que, a veces, nos encontramos en la imposibilidad de encontrar las más recientes menciones o enlaces que nuestra web ha recibido. Fresh Web Explorer, la nueva herramienta de SEOMoz consigue hacer lo que herramientas como Topsy, Social Mention o Monitor.us no han logrado todavía- mostrar en tiempo real las menciones que tu web o marca han recibido en el último mes.

La herramienta es muy fácil de utilizar, lo que se debe hacer es simplemente una búsqueda por las palabras o URLs que te interesa monitorizar.

Los parámetros de búsqueda que nosotros consideramos más útiles a la hora de utilizar la herramienta son:

  •  ” ” si queremos buscar por la palabra exacta; por ejemplo, haciendo una búsqueda por la palabra “Groupon”, la herramienta nos va a dar como resultados las páginas que mencionan a la marca y si buscamos por “ofertas Groupon” vamos a encontrar las páginas que mencionan esta frase exacta

 

 La herramienta nos da más de 33000 resultados para el último mes para la búsqueda “Groupon”, que podemos ordenar por Feed authority (una nueva métrica, parecida a la autoridad de la página, pero que se aplica a los feeds) o por fecha.

  • , (coma) si queremos comparar varios términos de búsqueda

 

 Este parámetro de búsqueda nos puede servir sobre todo para hacer una comparación entre nuestra marca y su competencia y así ver si nuestra competencia tiene más presencia y está mencionada más veces en la web.

  • URL:  si queremos ver los más recientes enlaces que ha recibido una página web

 

Para todos los que trabajamos en estrategias de creación de enlaces y visibilidad para una marca, este último aspecto es, de verdad, el regalo perfecto después de un 2012 lleno de cambios. Hasta ahora, las más fiables herramientas que podíamos utilizar para ver los más recientes enlaces o menciones para una marca eran Google Alertas o Google Webmasters Tool, en el caso de tener acceso a la cuenta de la web. Ahrefs también servía para el mismo propósito, pero, después de unas pequeñas pruebas que hice con Fresh Web Explorer tengo la sensación de que es mejor que todas estas herramientas. Ordenando por fecha los resultados, podemos ver los más recientes enlaces recibidos por una página web  y también los podemos exportar en un documento .csv que no solo nos va decir las páginas que nos enlazan, sino también el título de la página,  la URL que se enlaza, la autoridad de la misma o la fecha en la que recibimos el enlace.

Os contaría más sobre las utilidades de la herramienta, pero…¡os dejo! tengo que ver quién habla sobre nuestros clientes, ¡esta herramienta me tiene encantada! 

Imagen de portada extraída de Seomoz. ¡Y es que esta herramienta es todo un regalo de Roger!! 

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.