Our performance, your advantage

El Mundial de la consagración: la consagración de la Roja y del espíritu 2.0.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

¿Le ha sacado partido el Mundial al Internet o ha sido Internet quien le ha sacado partido al Mundial?

Detrás del gran evento deportivo y de unión de culturas que es un mundial siempre hay mucho más: un gran evento de marketing, una oportunidad comercial, un revulsivo económico (0.7%  y, si, incluso puede ser que un cambio demográfico. ¿Habrá un baby boom en España dentro de 9 meses?

En este Mundial, las empresas han comenzado a incluir ya no como una anécdota si no como un eje fundamental el marketing online y más específicamente el marketing social en sus estrategias.

Si las telepromociones y publireportajes han hastiado a la gente, que comentaba indignada como algunos programas previos parecían Teletiendas en lugar de programas deportivos, la experiencia con el marketing online ha sido muy positiva.

Como decía Icaro Moyano , director de Comunicación de Tuenti en un reportaje de Expansión ,“Internet abre la posibilidad de generar distintos mensajes para distintos soportes y, por primera vez en la historia, se planificarán los anuncios con los tiempos de los partidos”, añade.

Este era el planteamiento inicial de nuestro post, cómo el Mundial nos ha enseñado a sacerle partido a Internet, pero después de la victoria de España hemos decidido posponer este análisis para cuando pase la resaca futbolera y tengamos más datos concretos.

Porque, la victoria de España y cómo se ha vivido intensamente en las redes sociales nos ha hecho reflexionar sobre otra cosa: la felicidad es el mejor viral. Las redes sociales son y serán una gran ayuda en momentos de tragedia, pero lo que de verdad nos gusta compartir son los momentos felices.

Nos hemos volcado en Facebook, para hacer partícipes a todos nuestros  “amigos” de nuestros sentimientos, inquietudes y opiniones personales respecto cada uno de los partidos, sintiéndonos más que nunca una piña.

Ya hace seis meses se empezó el calentamiento con un grupo que decía “La roja campeona del Mundial”, más adivino que el omnipresente Pulpo Paul, que tiene hasta perfil en las redes sociales profesionales, como en Xing.

Hoy ya tiene 44.000 miembros y ya no es un sueño, sino una realidad que nos ha hecho olvidarnos por unos días de todos nuestros problemas.

Twitter ha sido un hervidero, con grandes problemas de sobrecarga de mensajes (no en vano sólo en España hay más de 42 millones de entrenadores) . Aún así, ha sido una delicia compartir en tiempo real opiniones técnicas y tácticas de los especialistas que hay en Twitter, conocer datos curiosos, estadísticas y noticias  en el mismo momento que se producen.

La ballena que tradicionalmente advierte que Twitter está por encima de su capacidad esta vez no ha cabreado a los usuarios, si no que ha sido recibido como signo de que cada vez somos más los que compartimos. El humor ha sido el elemento predominante, y el Pulpo Paul ha dado la réplica a la ballena de Twitter.

Con qué orgullo nos hacíamos eco de que por primera vez  España (con ñ) fuera trending topic (temas más comentados) en Twitter a nivel mundial. En español, Casillas ocupa en el primer lugar y entre los términos más citados también están el Pulpo Paul, Iniesta y Forlán, que ha sido designado mejor jugador del mundial

En semifinales todos vibramos con el cabezazo de raza de Puyol.  Carles Puyol es twittero de pro y … el seleccionador les había prohibido utilizar las redes sociales, pero ya ayer por la noche volvió a su cuenta para darnos las gracias a todos:

Iker  Casillas, nuestro capitán, no pudo contenerse y besó a la periodista (y a la sazón, su pareja) Sara Carbonero cuando esta le preguntaba por sus sentimientos tras la victoria. Este gesto de espontaneidad se ha convertido en uno de los momentos más emotivos de la celebración y en menos de 12 horas ya ha sido visto casi 300.000 veces en YouTube.  ¡Love is in the air!

Cuando os canséis de hablar de fútbol, me avisáis…. ¡QUE EMPIEZO YO DE NUEVO! , decía hoy nuestro amigo manolova64 Para leer otros tweets emocionantes como este, puedes leer Viva España y 47 tweets emocionantes.

Como las oficinas centrales de Internet Advantage están en Salamanca y porque nosotros creemos en que le podemos sacar mucho partido a Internet, no sólo económicamente si no también para promover causas, nos hemos unido a una cruzada local: ¡que Salamanca tenga una calle  dedicada a  Vicente del Bosque, técnico de la Roja y  charrito universal!!

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.