Our performance, your advantage

El marketing online, un espejo de la realidad

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

¿Qué influencia tiene un blog en la sociedad actual? ¿Cómo hemos vivido esta evolución a lo largo de los años? El pasado jueves se celebró, por octavo año consecutivo, Web.  La conversación, la cita en la que se analiza anualmente el impacto de los blogs y las redes sociales en distintos sectores de nuestra realidad. La transparencia contra la impunidad, el gaming como negocio y el papel de la mujer en el marketing fueron los pilares sobre los que se abrió el debate en el Centro de Innovación BBVA.

En un país, el nuestro, llamado por muchos “la ONU de las mafias internacionales”, el papel de Internet, los blogs y las redes sociales es crucial para avanzar en materia de transparencia. Es la conclusión de la ponencia que ofrecieron varios expertos en transparencia y corrupción, y que apelaron a la conciencia ciudadana y el buen uso de la red de redes para aumentar la seguridad común. Alejandro Riera, periodista de investigación sobre mafias, incidió en que  España es un paraíso para las mafias, algo que apoyó el Secretario de Comunicación del Sindicato Unificado de Policías, José María Benito, quien destacó la responsabilidad de todos los ciudadanos a la hora de utilizar Internet, un fenómeno que “sirve para contrarrestar un poco el poder gracias a la masa que mueve”.

Ellas lideran el Marketing Online

El papel de la mujer en el ámbito laboral es otro de los que más se ha visto modificado en los últimos años. La ponencia sobre el liderazgo de la mujer en los puestos de trabajo relacionados con el marketing online se fundamentó en un dato clave: el 80% de las mujeres son prescriptoras en sus hogares, es decir, toman la gran mayoría de las decisiones de compra de productos o servicios. Esto es clave a la hora de diseñar una estrategia de marketing, “y los responsables en diseñarla lo saben”, señaló Pilar Roch, Business Development Manager de la red social Womenalia, “todas las marcas están girando su estrategia a este punto”. Además, hay que analizar el papel de la mujer en el Social Media, “mucho más activo que el del hombre”, apuntó Carmen García, Directora de Madrid FashionWeek.

¿Y cuáles son las tendencias actuales?

Una comunicación dirigida a la mujer y una apuesta por la aportación del valor añadido de la empresa a la sociedad son los pilares sobre los que se construirá la estrategia, según el debate creado en la ponencia. Se destacó un cambio fundamental en las acciones de comunicación y marketing porque “ya no se separa el offline del online”, aseguraron, “es todo una estrategia global en la que además existe la posibilidad de cuidar al cliente por encima de todo, gracias al onetoone que ofrece el Marketing”.

El evento finalizó con una charla en la que se analizó la influencia el gaming en la sociedad. Se trata de un sector que ha dado el gran salto en 2012 y que se ha externalizado ya a numerosas estrategias de marketing. Bernardo Crespo Velasco, Responsable de Marketing Digital de BBVA España y Portugal, mostró esta idea con varios ejemplos, “siempre comenzando con retos sencillos, jugando con la usabilidad de la web, algo que te permite optimizar la relación con el cliente”. La Directora de Marketing de Microsoft Advertising, Cecilia Francolí, se mostró de acuerdo y ratificó “las numerosas posibilidades del gaming que pueden ser aprovechadas por las marcas”. Sin duda, un recurso fundamental que toda estrategia de marketing online deberá tener muy en cuenta.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.