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El login social: beneficios en el SEO y la usabilidad

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Muchas webs, cada día más, ofrecen la opción de “logarnos” en su web a través de alguna de las cuentas de nuestras redes sociales en lugar de crear un nuevo usuario y contraseña. Lo más habitual es ofrecerlo en lugar de la “sesión de invitado”, ese registro con bajo compromiso que nos permite interactuar con la página sin convertirnos en miembros, pero cada vez más a menudo se ofrece para, una vez registrado poder acceder sin necesidad de recordar usuarios y contraseñas. ¡Que tenemos demasiadas!!

sociallogin

Los usuarios cada día demandan más este tipo de registro: si en 2011 lo preferían el 40% de los usuarios, en 2014 ya el 77% de los usuarios (USA y UK) , según el estudio de Janrain. Además, más del 90% están contentos con el social login después de usarlo.

Mayor facilidad, rapidez, usabilidad cuando se usan dispositivos móviles… las razones son varias y  la tendencia imparable. En cuanto a las redes preferidas, podemos ver en éste gráfico que, aunque no sea ninguna sorpresa ya que también son las dos más comunes, Facebook y Google son las preferidas.

El social login además permite vincularse rápidamente en varios dispositivos, algo que es muy útil porque el usuario es hoy en día es multidispositivo y en un gran porcentaje de ocasiones decide acabar una acción en un dispositivo diferente de aquella con la que comenzó. ¿A que tú también lo haces?

El social login y el marketing online

Aparte de la inestimable cualidad de facilitarle la vida al usuario, también nos ofrece otras ventajas a quien nos dedicamos al marketing online. Ya sabemos que el foco de nuestro trabajo no son usuarios o visitas, sino personas, y por esto, consiguiendo que se identifiquen, tendremos múltiples ventajas:

  • Analítica centrada en el usuario: podremos saber quién es el usuario y qué quiere, no sólo lo que hace.
  • Seguimiento en múltiples dispositivos: podremos saber el camino que siguen los usuarios antes de comprar y detectar así los errores más comunes.
  • Facilidad para hacer grupos de clientes: el tener más datos de su “personalidad” nos permite segmentar con mayor tino a los usuarios y por tanto, hacer mejores pruebas y test a/b.
  • Aumento de la conversión: aunque esto parece aventurado, la facilidad de uso incrementa la compra por impulso y reduce el número de abandonos de carrito.

Como siempre, no todo es tan bonito, ya que al iniciar sesión a través de estas redes les estamos dando (todavía más) información sobre nuestros gustos, intereses y rutinas que posteriormente es utilizada para ofrecernos publicidad segmentada. Esto hace que los usuarios más preocupados por su seguridad y su privacidad sigan prefiriendo crear una cuenta independiente. ¡No te olvides de darles esta opción!

Por tanto, te recomendamos encarecidamente que incluyas una opción de login social en tu web, especialmente si es un ecommerce. Aquí te dejamos algunas herramientas para poder habilitar este login social:

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