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El juego online y la nueva Ley del Juego

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A estas horas, el Consejo de Ministros estará aprobando el proyecto de Ley del Juego, que regulará entre otras cosas, el sector de juegos y apuestas online. El sector ha mostrado su desacuerdo con esta norma, que además de restricciones de todo tipo incluye una fiscalidad por volumen de negocio (y no por beneficios) que según dicen los expertos del sector es injusta y penaliza un negocio muy lucrativo, no sólo para las empresas sino también para las arcas del estado.

A nivel mundial, el año 2010 será recordado en el sector como el año que en que el juego se convirtió en un negocio billonario y que transformó la manera en que las personas socializan con sus amigos online: fue el año de las apuestas online y, sobre todo, fue el año de la granja de Zynga...

Hemos comentado esta noticia con Soraya Garcia Merino, directora comercial de Internet Advantage y buena conocedora de este negocio,  que nos dice como es una pena que se pongan puertas a este sector,  ya que con esta ley pagarán savvy monetizadores  por spammers. Es un sector realmente innovador en el marketing y la comercialización online, que está aprovechando con éxito el “dospuntocerismo” para ofrecer valor añadido a sus clientes: juego social, apuestas entre amigos, crupieres en vivo….

Sólo en España, el sector del juego online  obtuvo unos beneficios de 315 millones de euros el pasado año, y se espera un importante incremento para este año.

Hay cerca de 370.ooo jugadores activos en España, un país donde las apuestas deportivas son el subsector rey, con más de un tercio de los beneficios, por delante del poker y otros juegos de azar, casino y skill games.

Antes de España ya regularon el sector Italia, con una ley de consenso entre todas las partes y Francia y Grecia, donde la solución se asemeja más a la española, creando descontento y fricciones y el freno a una industria muy rentable, que genera riqueza y empleos aún en época de crisis.

Y no son sólo los ingresos de estas empresas lo que debería hacer pensar al ejecutivo, sino también el de las empresas auxiliares.  Según datos de la AEDAPI se estima que el sector invierte anualmente más de 100 millones de euros en publicidad y patrocinios deportivos, suponiendo un balón de oxígeno para el maltrecho sector de la publicidad.

Además, y recordándonos así de alguna manera a partes de la Ley Sinde, estos expertos en el juego online están poco representados en las negociaciones, siendo los empresarios tradicionales los que se auto erigen como representantes del juego online.

Y vosotros, ¿qué opináis de esta nueva Ley?

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