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Coca Cola abandona las redes sociales propias

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Una de las empresas que más empeño estaba poniendo en construir redes sociales propias era sin duda Coca-Cola. El gigante de los refrescos comenzó una estrategia a nivel mundial nada centrada en priorizar redes sociales mayoritarias como Facebook y sí construir espacios propios a modo de red social, donde los usuarios explícitamente tuviesen que inscribirse e interactuar allí.

Sin duda alguna esta estrategia sería genial en caso de que los usuarios estuviesen de acuerdo en seguirla: se tendría un “rebaño” de usuarios absolutamente controlado y fidelizado a la marca, con los que poder mejorar nuestros productos y asegurar un grupo tremendamente fiel para ventas y experimentación.

Pero con todo esto hay un pequeño problema: que los usuarios no quieran usar tu red social por múltiples motivos (principalmente la poca utilidad y excesiva “publicidad de marca”) y sigan usando en cambio las que han usado desde siempre, como Facebook, Tuenti y demás.

Y exactamente éso es lo que le ha pasado a Coca-Cola, que acaba de anunciar que abandona las redes sociales propias: es más sencillo ir directo a la audiencia que tener que buscarla y construirla desde cero. A partir de ahora el gigante ha declarado que enfatizarán su presupuesto a campañas en redes sociales como Facebook, donde está todo su público y donde es más sencillo recuperar una inversión realizada.

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