Our performance, your advantage

5 razones por las que debes crear un blog corporativo de tu empresa

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

En Internet Advantage creemos seriamente en los blogs corporativos; sin ir más lejos ésto que estás leyendo es un artículo en el blog corporativo de Internet Advantage. Cuando cumplimos 10 meses del blog hicimos un balance realmente satisfactorio, que queremos trasladar a tu empresa, para convencerte de las posibilidades y beneficios de un blog corporativo, vamos allá:

Mejoras en SEO

Sin duda alguna, si te interesa el posicionamiento en buscadores en la web de tu empresa, un blog siempre es una opción recomendada: tendrás contenido fresco, que es algo que le gusta mucho a los buscadores; podrás optimizar tus artículos y obtener muchas más visitas teniendo un blog integrado en tu página web y sin duda alguna mejorará tu estrategia global de posicionamiento en buscadores.

Mejorarás la comunicación de tu empresa

Cuando tu empresa tiene alguna noticia que presentar, ¿Cuál es el cauce habitual? ¿Enviar notas de prensa a los medios? ¿Y si tu empresa se ve envuelta en un pequeño escándalo, cómo pretendes solucionarlo? Os comentaré un caso particular que quizá os ayude a entender mejor todo esto.

Petrobras es una empresa muy conocida en Brasil, que de repente estaba envuelta en una comisión parlamentaria para investigar posibles irregularidades en su administración, con presunto uso indebido de ayudas a ONG por parte del Gobierno y demás. ¿Cómo reaccionó Petrobras?

Petrobras abrió un blog corporativo llamado “Hechos y Datos“, donde respondían con cifras y hechos a todas las preguntas y dudas que planteaban los medios en sus periódicos: transparencia, cierto control sobre el mensaje y una capacidad enorme de hacer llegar el contenido a todo el mundo. ¿Recuerdas el caso Nestlé? En definitiva:

  • Total transparencia de cara a clientes, proveedores, periodistas y cualquier persona relacionada con tu empresa
  • Capacidad para hacer autocrítica
  • Poder interactuar y charlar con el ciudadano
  • Información vera
  • Respuesta inmediata

Tienes el control

Hacer campañas en redes sociales está realmente bien, pero puede mejorar mucho más si es complementario a un blog corporativo: Tienes el control sobre contenido e imágenes porque estarán alojadas en tu servidor, sabes que no estás a merced de que Facebook o Tuenti decidan cambiar cualquier aspecto de sus normas o maneras de hacer.

En un blog corporativo el límite apenas existe: podrás diseñarlo a tu antojo, podrás programar absolutamente cualquier aspecto sobre él y sin duda tendrás absoluto control sobre todo lo que publiques y la manera que interactúes a través de los comentarios.

Tus empleados se sentirán a gusto

Como decíamos, este blog lo comenzó escribiendo un empleado y ahora mismo somos tres, mejorando sin duda alguna el flujo de conocimiento dentro de la empresa y el sentimiento general, dejando una ventana abierta de la empresa hacia afuera para compartir ese conocimiento que cada uno de nuestros empleados tiene sobre un área concreta.

Sin duda alguna, un blog es una fantástica manera de implicar a tus empleados en la estrategia de comunicación de tu empresa, poniendo en valor su aspecto como profesionales y el de tu empresa por albergar a gente que demuestra una gran capacidad escribiendo sobre lo que domina.

Es fácil, barato y sencillo

En serio, tener un blog es más fácil de lo que crees: nosotros trabajamos con varios de nuestros clientes en su blog corporativo y realmente piensan que iba a ser más difícil. Un blog corporativo es una buena opción para adaptarse a un cambio que está modificando la fisionomía de las empresas, a todos los niveles, no sólo de comunicación. ¿A qué esperas?

Imagen de este artículo: Flickr

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.