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14 premios, 14 valores esenciales en un ecommerce

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Desde deportes, belleza, cuidado personal o alimentación hasta mascotas, cultura, juguetes y decoración… Ni todos los ecommerce son iguales, ni tienen los mismos objetivos, ni tampoco tienen el mismo target… Por ello, en los eCommerce Awards 2014 tampoco podían ser considerados como los mejores ecommerce dentro de una misma categoría.

La quinta edición de los eCommerce Awards contó con 14 premios distribuidos en 14 categorías diferentes.

¿Cómo se han elegido los ganadores? A través de votación popular y jurado. Cualquier usuario podía votar cuáles eran a su juicio las mejores tiendas online y, una vez finalizado el periodo de votaciones populares, la organización escogió, entre los más votados, el ganador final.

Galardones en los eCommerce Awards 2014:

Aunque no son los motivos del jurado de eCommerce Awards para otorgar los premios a quien se los concedió, nosotros hemos atribuido a cada marca un valor para nosotros esencial a la hora de desarrollar un ecommerce.

  • Mejor Tienda Online de Alimentación: singluten.com, una tienda online con alimentos sin gluten y aptos para celiacos. La existencia de un ecommerce depende de la necesidad de su creación: si hay un nicho de mercado con necesidades no cubiertas, la creación de una tienda online será un éxito.
  • Mejor Tienda Online de Bebé e Infantil: Percentil, una tienda online de ropa “casi nueva” para niños. De este ecommerce destacamos, tal y como confesaron los responsables de la compañía al recoger el premio, lo esencial que es creer en que un proyecto online funcionará para que éste tenga éxito. ¿Por qué no podía funcionar un ecommerce de segunda mano? Sus fundadores creyeron en su idea y consiguieron un proyecto rentable y con éxito.
  • Mejor Tienda Online de Belleza y Cuidado Personal: Promofarma, de este ecommerce destacamos el conocimiento de la legislación que necesitan determinadas marcas para conocer qué se puede ofrecer en la red y que no se puede vender en ésta.
  •  Mejor Tienda Online de Cultura y Ocio: ElTenedor.com. La sencillez y sólo contar con los pasos imprescindibles para conseguir lo que necesitas en una web determinará factores claves no sólo en la conversión de clientes, sino también en el posicionamiento de la web. ¿Tus usuarios encuentran lo que buscan? ¿Tu tasa de rebote es alta para tu sector? ¿Tus clientes repiten?
  • Mejor Tienda Online Daily Deal: LetsBonus. Saber jugar con la instantaneidad de la red y ofrecer promociones y descuentos exprés le ha otorgado a LetsBonus un interesante lugar en la red, tanto a ojos de los usuarios como de los jurados profesionales.
  • Mejor Tienda Online de Artículos Deportivos: SoloPorteros. Cuando cualquier tienda online abre sus puertas a la red, tarde o temprano, llega la eterna pregunta: “¿Cobro los gastos de envío?”. Esta decisión puede convertirse en la diferencia entre tener una conversión y un nuevo cliente o no.
  • Mejor Tienda Online de Electrónica de ConsumoPixmania. Cuando un usuario compra en una web principalmente lo hace por dos motivos: “precio” o “sentimiento de pertenencia”. Aunque la última razón es más complicada de conseguir sin una vinculación con la primera, crean comunidades como Pixmaniacos pueden generar ese vínculo.
  • Mejor Tienda Online de Gran Consumo: Ulabox. La rapidez de entrega de un ecommerce es también un factor decisivo en la decisión de compra de un usuario. Sin embargo, vivimos en un mundo cada vez más acelerado y lo que antes era inmediato ahora podría ser demasiado tiempo: ¿48 horas? ¿24? ¿Recibir un paquete antes de realizar el pedido por sugerencia de compras relacionadas?
  • Mejor Tienda Online de Moda: Zacaris. Y si la rapidez en la entrega y los gastos de envío gratis son una parte muy importante en el éxito de un ecommerce, la facilidad de devolución en el proceso de venta es la otra parte clave en la decisión de compra. Si la experiencia de compra es positiva y el servicio postventa es bueno, no sólo conseguirás un nuevo cliente, sino lograrás un cliente recurrente y fidelizado. 

zacaris

  • Mejor Tienda Online de Hogar, Decoración y Regalos: Photobox. De este ecommerce destacamos su estrategia off-on: “Conozco que mi público objetivo le da un gran valor a los medios de comunicación tradicionales como la televisión, así que aumento la credibilidad de mi web haciendo alusiones a los anuncios en televisión de la marca”.

Photobox

 

  • Mejor Tienda Online de Juguetes y HobbiesJuguetilandia. Cuando un usuario compra es probable que le surjan dudas sobre cómo hacerlo o cuestiones muy puntuales sobre productos específicos. Que una tienda online disponga de herramientas como “chat online” para solucionarlas de inmediato aumentará la probabilidad de conseguir un cliente.
  • Mejor Tienda Online de Mascotas: Animalear. En un ecommerce de animales es esencial un menú de navegación que te permita filtrar rápidamente por animal, ya que según qué mascota tengas, así serán tus búsquedas. 

animalear

  • Mejor Tienda Online de Viajes y Turismo: Weekendesk. Para triunfar en este sector no sólo se necesita una buena estrategia de comunicación, también es indispensable una estrategia de publicidad online eficaz y, concretamente, un buen uso de herramientas como Google Adwords.

weekendesk

  • Mejor Ecommerce B2B: Solostocks. La exclusividad online y el valor añadido son dos puntos a tener en cuenta a la hora de abrir una tienda online: qué puede conseguir mi cliente que no pueda comprar en otra tienda física y qué tiene mi ecommerce que no presente el resto.

Al final y recordando a Darren Rowse (Fundador de Problogger), “no hay varitas mágicas, ni trucos ni apretones de manos que te proporcionen el éxito inmediato. El éxito se logra con tiempo, energía y determinación”.

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