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10 consejos de marketing online para escuelas e instituciones educativas

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Internet es uno de los medios de comunicación principales para los llamados “nativos digitales”, que son el público objetivo principal de los mercados de educación. El marketing online debería ser sin duda una parte importante de la estrategia de marketing de de cualquier empresa que se dedique a la educación.  ¿No sabes por donde empezar? 10 consejos para definir tu estrategia de marketing online. 

1. PRIMERO, ANALIZA

Para que tu marketing online tenga éxito, el primer paso debería ser siempre analizar: estudia a tu competencia, tu propuesta de valor y a tus estudiantes. Sólo con una visión clara de dónde estás podrás definir qué es para ti el éxito.

2. DEFINE OBJETIVOS Y TRABAJA PARA CONSEGUIRLOS

¿Cuál es el objetivo de tu página?  Define objetivos y optimiza tu página para lograr conseguirlos. Por ejemplo, si quieres que tus estudiantes se descarguen tu catálogo, tienes que conseguir que sea fácil de encontrar, rápido de descargar y que permita compartirlo.

3. MONITORIZA

Si vendes cursos en tu página, medir la cantidad de “leads” será una métrica importante para medir tu progreso.  Configura una herramienta de medida de tráfico (nosotros recomendamos Google Analytics) un tiempo antes de empezar tu campaña, así podrás ver el progreso.

4. ORGANIZA TU PÁGINA WEB Y RECUERDA SER VISUAL

Crea una página para cada uno de los programas que ofrezca tu escuela y optimiza cada una de estas páginas para las palabras clave más relevantes y enfocadas a tus objetivos. No olvides incluir imágenes y vídeos.  Como ya dice el dicho , valen por mil palabras: crea buen contenido audiovisual que sea interesante para tus clientes. No te preocupes por la profesionalidad del video, sino por la autenticidad del contenido. ¡A la gente le encanta ver caras!

5. ESTAR DONDE ESTÁN TUS CLIENTES

Si tu público objetivo es la gente joven, probablemente los encontrarás en las principales redes sociales, como Facebook o Twitter. Búscalos y no pierdas la oportunidad de establecer una relación con ellos incluso antes de que te contacten.

6. DA VOZ A TUS CLIENTES SATISFECHOS

Los estudiantes felices y leales son tu recurso más preciado. Te ayudarán a dar a conocer tu negocio a través del boca a boca, una de las mejores formas de marketing. Para conseguir rentabilizar este recurso necesitarás por supuesto, trabajar para que estos clientes satisfechos sean la mayoría y, por supuesto,  ponerles fácil que hablen de ti. ¿Por qué no pedírselo directamente? Y… por supuesto, agradecérselo.

7. COMPARTE TU MUNDO, ESCRIBE UN BLOG

Escribir un blog es una de las mejores maneras de interactuar con los visitantes de tu web (además, es algo que a los buscadores les gusta y te ayudará a posicionar). También te servirá para dar a conocer información sobre tu escuela más allá de los datos fríos. Piensa, seguro que tienes muchas cosas que contar que interesarán a tus visitantes y potenciales clientes. Eso si, antes de empezar un blog asegúrate que podrás mantenerlo actualizado regularmente.

8.  DA ALGO GRATIS

Puede ser cualquier cosa: desde un test de nivel, una guía de conversación descargable o una prueba en directo de tus clases via streaming o Google Hang outs.  A la gente le gusta experimentar antes de comprar y que les muestres compromiso.

9. ESCRIBE POST INVITADOS O INVITA A OTROS QUE LO HAGAN 

Establecer relaciones con otras escuelas, atracciones locales o universidades y dejarles que escriban en tu blog o que te dejen escribir en el tuyo es  una buena idea. No sólo mejorará tu imagen y visibilidad, sino también tu posicionamiento en Google.

10. Y…AÑADE EL TOQUE PERSONAL

Seguro que tienes los mejores profesores, todas las cualificaciones oficiales y tu escuela está en un lugar inmejorable, pero se necesita algo más para conseguir una experiencia memorable. El toque personal  es importante para atraer a potenciales clientes y que se conviertan en ventas. El toque personal que ayudará a ganarte la confianza de los consumidores.
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