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7 consejos para tratar con la prensa en el entorno online

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El escenario de las relaciones públicas ha cambiado drásticamente en los últimos años. Los protagonistas, los medios, los canales, los mensajes y, sobre todo, las repercusiones e impactos de una información, han ido adquiriendo nuevas características a las que debemos adaptarnos constantemente.

Lo más importante es reconocer que no hay nada establecido y que se trata de un mundo que cambia cada día. Es imprescindible estar al tanto de cada nueva herramienta, target, repercusión de los mensajes e identificación de los influencers.

prensa online

A continuación vamos a desarrollar 7 consejos para tratar con la prensa en el entorno online, con el objetivo de optimizar la relación con las nuevas relaciones públicas.

  1. Inmediatez: en el mundo online la información de ahora es pasada, por lo que siempre es necesario aportar un valor añadido para despertar un interés en el medio.
  1. Los influencers son un público objetivo básico para nuestras notas de prensa, pero es imprescindible diferenciar su función dentro de nuestra estrategia de la de un medio de comunicación. Por ello, tanto el mensaje (contenido) como la forma de contactar con ellos, debe ser acorde a este nuevo target.
  1. En relación con los influencers es importante también saber identificarlos adecuadamente. No es lo mismo un tuitero reconocido del ámbito de la salud que una bloguera de moda o belleza. No será difícil que se molesten si nuestra información no es adecuada para ellos, lo que podría ser contraproducente tanto para nuestra estrategia como para la relación mantenida con ellos.

influencer

  1. Los medios de comunicación continúan siendo el principal protagonista y deben funcionar como el eje fundamental de nuestra comunicación. No nos olvidemos de ellos en beneficio de otros actores digitales.
  1. Los medios son el eje fundamental pero no los únicos. Los públicos somos todos. Debemos pensar en el usuario final de la información, quien además, tendrá la oportunidad de interactuar con la misma y de generar una respuesta que a su vez formará parte de nuestra visibilidad online. Por ello, nuestro principal objetivo es persuadirlos, evangelizarlos.
  1. Información unida al Social Media: una buena estrategia de Social Media es indispensable en cualquier empresa y siempre debe ir ligada a la de comunicación. Si desde nuestro departamento de Comunicación emitimos una información, desde nuestras plataformas sociales nos haremos eco de la misma, con los mensajes y modo de interacción adecuados. De esta forma completaremos los públicos a los que nos dirigimos y optimizaremos la difusión a través de todos los canales posibles.
  1. Estrategia de comunicación 360 grados: Hemos elaborado una información de calidad, con los mensajes adecuados, adaptada al entorno online y enviada al target correspondiente. Hemos realizado un seguimiento y hemos recopilado todos los impactos conseguidos, asignándoles el valor que cada uno de ellos supone para nuestra difusión. Sin embargo, nuestra labor no termina aquí.
    La relación con la prensa debe ser diaria, constante y proactiva, y para ello debemos tener una estrategia de comunicación y marketing global: una página web óptima, bien posicionada y con contenido de calidad; un blog corporativo; una gestión adecuada de las plataformas sociales y una estrategia de content marketing cohesionada con el resto de proyectos.

Siguiendo los anteriores consejos y desarrollando el último, seremos una fuente de calidad para los medios de comunicación y la nueva prensa enmarcada en el entorno digital. No solo funcionaremos como emisores de información sino como líder de opinión y autoridad en nuestro sector.

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