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SEO: Siempre estamos reaprendiendo

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De en

De verdad, he estado tentada a inventarme una nueva palabra para reaprender que comenzara con O al ver que sólo me faltaba eso para tener un super nuevo acrónimo Siempre Estamos O…prendiendo , S.E.O. Pero, como no he sido capaz de encontrar nada digno, a falta de alguna ingeniosa sugerencia, lo dejaremos en siempre estamos reaprendiendo, así, sin juego de palabras.

 

Porque esa es la realidad en el mundo del SEO y de todas sus vertientes.  Con la evolución de la tecnología, de los usuarios, de las webs y de los buscadores, tenemos que estar constantemente aprendiendo y cambiando lo que sólo unos meses antes era ley para nosotros. Por eso,  las listas y decálogos raras veces funcionan, es mejor hablar de tendencias.

 

En este nuevo SEO es coherente con la evolución de la web hacia una web más personal y más semántica, pero ha visto acelerada su llegada debido al Panda Update de Google (que todavía estamos esperando en España).  Lo que hasta ahora eran solo buenas prácticas, se convierten en las tendencias clave para el sector del SEO:

 

  • Tráfico es un objetivo digno, pero lo que el cliente quiere son leads. Salvo excepciones,  para la mayoría de las webs y por tanto de nuestros clientes, el tráfico es un coste, no un beneficio. Más tráfico significa más gasto en servidores, en mantenimiento, etc etc. Enfoca el trabajo en los grupos de frases clave que te traen negocio.  Lo que cuenta es que seas capaz de convertir los visitantes en clientes, eso será lo que te traiga beneficio. Esta perspectiva del SEO hace imprescindible un trabajo conjunto del cliente y la empresa consultora SEO.
  • Piensa en la larga cola: Tenemos que superar el SEO de palabras clave. ¿Quién busca hoy por palabra clave? Los usuarios a no ser que estén buscando Facebook o Youtube (si, lo hacen) están aprendiendo a ser más específicos en sus consultas a los buscadores.  Por otra parte, probablemente los usuarios no vayan a buscar tu producto por la maravillosa descripción que decidió tu equipo de marketing: lo buscaran en términos vagos, buscarán basándose en sus necesidades, en su experiencia… Asegúrate que el contenido de tu página web es completo, específico y de calidad, para maximizar tus oportunidades de captar tráfico cualificado desde los buscadores.
  • Piensa geográficamente. Puede que esto te parezca menos importante si tu mercado es global y tu distribución es exclusivamente online, pero aún así no puedes ignorarlo: sólo como dato, 1 de cada 3 búsquedas en dispositivos móviles tiene una intención local. Un nivel de geográfico es el de añadir palabras clave que tengan relación con localizaciones específicas, crear una página de Google pages o evaluar la conveniencia de crear páginas para tu negocio en páginas de geolocalización como Foursquare o Facebook places. Pero… otra vertiente del pensamiento geográfico consiste en adaptar tu “idioma” a los localismos de los mercados que te interesan.
  • ¡Conviertete en social! Los links en redes sociales le dan credibilidad a tu página. Puedes optimizar tus presencias en las redes sociales de la misma manera que optimizas tu página web. No importa realmente si tus clientes te encuentran primero en Facebook o en tu web, lo importante es que te encuentren, ¿no crees?. Como dice la misma Cocacola, nuestra página web ya no es www.cocacola.com sino Google.com

Esperamos que estas tendencias sirvan como pistas para seguir avanzando en el mundo SEO . En el SEO, como en (casi) todo en esta vida, más vale maña que fuerza.

 

Este artículo ha sido adaptado del artículo de Social Media Today “Four simple ways to rethink SEO”

 

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