Our performance, your advantage

Linkbuilding: de los links a la visibilidad

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

Esta semana se ha celebrado en Madrid el salón Mi Empresa, un evento de referencia para los emprendedores y pymes de España. Aunque el evento había sido inicialmente cancelado, al final los organizadores han conseguido trasladarlo al Palacio de Deportes para celebrar la  IV Edición y ha resultado ser un éxito. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

Como os comentábamos en este post, nosotros también íbamos a participar, y es lo que hemos estado haciendo ayer por la tarde. Con un catarro terrible, entre pañuelos y sobrecitos milagrosos con sabor a limón, la que firma este artículo ha intentado compartir con los asistentes al evento unos conocimientos básicos de cómo conseguir enlaces para una página web.

Sabiendo que el público de este evento está compuesto, principalmente, por emprendedores y  pequeñas empresas, he intentado adaptar las nociones e ideas compartidas al nivel de conocimientos del público, es decir, han sido nociones básicas que la gente pudiera entender sin tener conocimientos previos de SEO.

Como vais a poder ver en la presentación, he empezado por hacer una pequeña revisión de lo que era el link marketing hace hasta un par de meses, para llegar a hablar sobre eventos y concursos que pueden llegar a traer visibilidad para una página web y hacer que el contenido de la misma llegue a estar compartido por los usuarios de Internet de manera natural.

Linkmarketing: de los links a la visibilidad de Internet Advantage

Por el feedback que he recibido en el evento pero también en las redes sociales, me gusta creer que mi pequeña charla ha sido útil para los asistentes y que, aunque muchos no tengan todavía muy claro por qué hay que tener contenido de calidad  en la página web y por qué hay que  promocionarlo por todos los medios posibles para llegar al público objetivo, por lo menos haya suscitado la curiosidad para que quieran averiguarlo.

Si hay una cosa clara es que si quieres llegar a tener éxito en los negocios, debes estar en el mundo online, y si quieres ser exitoso en el mundo online, debes tener una estrategia integrada de marketing, que incluya el marketing online. Como estrategia de marketing online, el link marketing es muy importante y si consigues sincronizar tus acciones online y offline para llegar a elaborar un contenido interesante y útil para los usuarios, los enlaces van a venir ellos solos.

Otra cosa que tengo clara después del evento: aunque tengas fiebre y no  tengas voz, aunque te hayas levantado a las seis y no tengas ganas de nada, aunque la presentación que has enviado no haya llegado y tengas que estar diez minutos de pies delante de todo el mundo esperando que enchufen tu portátil, aunque no hables español perfectamente y tengas un apellido raro que la mayoría de la gente no va a entender cuando lo pronuncies…si el siguiente día tienes un correo de alguien que ha visto tu ponencia que te quiere preguntar más cosas, te vas a sentir mejor.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.