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Link building mix

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De en

Desde los años 50, años dorados del marketing, se establece lo que denominamos marketing mix o “mezcla de mercadotecnia”: herramientas o variables de las que dispone el responsable de marketing para cumplir con los objetivos de la compañía. En el linkbuilding, como en otras técnicas del marketing, se reproduce este concepto y existe un linkbuilding mix. El valor aportado por los expertos en linkbuilding consiste en realizar una auditoría que permita estimar la  mezcla más eficaz y eficiente para conseguir los objetivos del cliente.

¿Y qué elementos entran en la “mezcla” del linkbuilding? Podemos hablar de 4 prácticas principales:


  • Link Baiting :  Es la estrella del linkbuilding y la técnica más completa.  Es la forma más legítima de conseguir enlaces,  ya que se basa exclusivamente en crear un contenido que aporte valor.  Por lo tanto, es además la forma más valorada  por los buscadores, pero por desgracia, también es la más difícil. Es la más recomendable y la única opción a largo plazo. Su coste es variable: puede que gastes unos cientos de euros en una infografía y que consigas pocos enlaces, pero si consigues algo realmente bueno, conseguirás cientos de enlaces . Por hacer una equivalencia con el marketing mix tradicional, sería algo así como el producto ¡para que triunfe tiene que sintonizar con tu público objetivo!
  • Directorios: Los directorios son una opción que parece que ha perdido adeptos en los últimos y sociales tiempos, pero no hay que subestimar los directorios.  Como poco son una manera fácil y rápida de conseguir los primeros links para una página, además con una gran capacidad de control sobre las palabras clave. Aparecer en directorios es positivo si son buenos directorios, la labor del especialista consiste en conocer los directorios y saber cuáles son los mejores y, dentro de los varios tipos que existen, cuáles son los mejores para el proyecto al que nos enfrentamos.
  • Intercambio de enlaces: Probablemente, la forma más antigua de linkbuilding, la primera que apareció. Es una buena forma de conseguir enlaces  y existen un mundo de posibilidades en cuanto al tipo de intercambio y los servicios ofrecidos.  Sin embargo, y sobre todo tras la última actualización de Google  (el tan mentado Panda Update) hay que realizar estos intercambios con escrupulosidad y profesionalidad, manteniendo como máxima el interés del usuario.
  • Relaciones públicas online: – Bajo este epígrafe podemos incluir diversas técnicas, como son relaciones con blogueros, envío de notas de prensa,  participación en redes sociales, escribir revisiones… sería el equivalente a la publicidad en las 4 ps del marketing, un cajón tan amplio que abre un mundo de posibilidades y que, al ser la parte más vistosa,  a veces se convierte en propio sinónimo del linkbuilding.

 

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