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Desmitificando el link building: cinco falsas creencias.

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¿De qué hablamos cuando hablamos de SEO? Muchas veces, cuando asistimos a conferencias, congresos o seminarios del mundo online (y en estas últimas semanas los eventos se multiplican) tenemos la sensación de que el entorno del SEO generalmente se centra en la parte más “glamourosa”, la de optimización de las páginas. Los grandes gurús nos cuentan sus descubrimientos en cuanto a snippets, formatos y palabras clave para conseguir que nuestra web se convierta en un ordenado jardín por el que las arañitas de Google disfruten paseando.

 

Pero, no importa lo bien optimizada que esté tu página,  en algún momento tendrás que levantar la mirada de tu código y empezar a mirar el resto del mundo. Los links entrantes siguen siendo nuestra mejor carta de presentación de cara al mundo online y hay toda una especialización, un arte para conseguir estos links: el linkbuilding, o como a nosotros nos gusta llamarlo, SEO off page.

Lejos de ser el patito feo al que algunos lo relegan, el link building es la herramienta más eficaz para posicionar una página. Es un proceso complejo y de creciente sofisticación y que además es lo que pone en relación el SEO tradicional con el auge actual de las redes sociales.

 

Y es que hay muchas ideas erróneas sobre esta especialidad:

  • El link building consiste en conseguir links: ¡No! Como la propia palabra dice.. consiste en construir links. Consiste en construir relaciones, en conocer a quién nos dirigimos, en hablar su idioma, en interesarle.
  • Todos los links cuentan. ¡Enlazame!: El link building consta de una importante parte estratégica que define el “mix de medios” que nos reportará los links más relevantes para nuestro objetivo. Esta estrategia pasa por conocer nuestro nicho, el objetivo de la web con la que trabajamos, las diferencias interculturales etc.
  • Para conseguir enlaces todo vale: En el linkbuilding como en casi todo en la vida, hay dos maneras de hacer las cosas, bien o mal. Es verdad que las técnicas conocidas como blackhat han existido siempre, pero por lo general sólo consiguen resultados a corto plazo. Además, Google es cada vez más sofisticado y detecta con mayor rapidez estas prácticas. ¡No lo hagas!
  • Google translate nos permite trabajar con infinitos idiomas: Ya… y la música es un idioma universal. Para ser eficaz en una estrategia de link building es importante contar con nativos de los idiomas en los que vamos a trabajar, ya que sólo ellos saben qué palabras son realmente las que comunican en su país. Incluso los nativos necesitarán estudiar las especificidades de nuestro nicho para establecer una comunicación eficaz.
  • La técnica más habitual en Link building es intercambiar enlaces: El intercambio de enlaces sólo es una parte de una de las patas del linkbuilding, el link building artificial. Estas técnicas se combinan con otras muchas técnicas que constituyen lo que se denomina Link building orgánico.

Esperamos haber despertado tu interés por el apasionante mundo del linkbuilding o SEO off page. Son muchas las caras de este prisma y muchos los temas que se pueden tratar. En Internet Advantage contamos con un amplio equipo que se dedica a trabajar e investigar sobre estos aspectos asi que, no te cortes ¡dinos de qué quieres que hablemos!

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