Our performance, your advantage

CONVERSACIONES EN TBEX

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Elena Rey en

Como ya os hemos contado, a finales de septiembre participamos en TBEX, el mayor evento de blogueros de viajes a nivel mundial que, por primera vez, se celebró en España y nos sirvió para hacernos una idea de lo que se cuece en el mundo de los blogueros, qué quieren, hacia dónde van, cómo podemos colaborar juntos y que ambas partes saquen provecho…

Además de asistir a las conferencias y de hacer contactos con blogueros y gente del mundo del márketing, tuvimos la oportunidad de hablar con tres de las ponentes del congreso. Tres mujeres de Estados Unidos que llegaron dispuestas a pasarlo bien y compartir su sobrada experiencia con los asistentes al congreso y, afortunadamente, con nosotros en particular también.

El viernes 21 de septiembre por la tarde, antes de que ninguna de ellas hubiera dado su conferencia (todas hablaban el sábado 22), tuvieron la amabilidad de regalarnos unos minutos y darnos su opinión y sus respuestas a nuestras preguntas. A pesar de que las tres son escritoras y blogueras, cada una de ellas se mueve en un ámbito diferente y cada una nos dio una opinión desde un punto de vista distinto.

Chris Gray fue la primera en atendernos. Su charla Travel writing 101: writing the creative service piece fue una de las charlas de las que tuve que prescindir, a mi pesar, porque no podía acudir a todas. En ella habló sobre la importancia de tener conocimientos básicos de escritura y habilidades de comunicación para que tu blog tenga éxito. Y de lo útiles que pueden ser las técnicas periodísticas adaptadas a tu forma de escribir.

Chris Gray Tbex

Como experta en escritura y comunicación, estábamos interesados en saber su opinión sobre las nuevas formas de comunicación, los puntos más importantes a la hora de mejorar nuestra escritura, la existencia o no de diferencias a la hora de escribir para nuestra audiencia o para los buscadores y su opinión sobre infografías y e imágenes.

Después de todo un día de conferencias y speed meetings y tras una fiesta estupenda en el Castillo de Gerona, Chris no creía tener el aspecto adecuando para aparecer en un vídeo casero. Así que me senté con ella en un lugar tranquilo, le hice mis preguntas e intenté anotar todo lo que me decía mientras la miraba de vez en cuando y asentía para que se diera cuenta de que estaba atenta a todo lo que me comentaba. Es algo mucho más complicado de lo que puede parece a simple vista, y en ese momento deseé ser Rita Skeeter para poder tomar notas a vuela pluma, pero las cosas no siempre son perfectas.

En relación a los puntos principales a tener en cuenta para mejorar nuestra escritura, Chris opina que debemos pensar siempre en nuestros lectores. Pensar cómo podemos ayudarlos, qué preguntas que se hacen habitualmente podemos responder y darles la respuesta más cualificada.

En su segunda respuesta, para nuestra pregunta sobre si hay diferentes modos de escribir si lo hacemos pensando en el lector o en el buscador, Chris vuelve a hacer referencia a nuestra audiencia. Lo principal es tener una idea, pensar primero en la historia que puede interesarle a nuestros lectores y en segundo plano pensar en Google y en las keywords que mejor le pueden ir a nuestro texto. Debemos centrarnos en lo que la gente nos pregunta, en qué respuestas esperan encontrar cuando visitan nuestro blog, pero es necesario echar un vistazo a lo que quiere Google si deseamos que nuestro blog tenga éxito y visibilidad.

Nuestra tercera y última pregunta se refiere a la importancia que están cobrando hoy en día las infografías y las imágenes en general. Estábamos interesados en saber la opinión de Chris al respecto, si cree que es un boom temporal o si a partir de ahora comenzaremos a escribir menos porque a la gente le resulta más cómodo solo mirar. Chris nos comentó que nos estamos volviendo dependientes de las imágenes, hoy en día todo es visual y debemos adaptarnos siempre y cuando nuestra audiencia esté preparada para ello. Cree que no sería razonable centrarnos en las imágenes si nuestra audiencia aún no las está demandando, que la gente siempre va a escribir y, de todos modos, las imágenes son un tipo de contenido.

Después de Chris Gray, Shannon O’Donnel y Jennifer Miner tuvieron la amabilidad de atendernos también y dejar que mi sueño de ser una maga que escribe a vuela pluma se cumpliera, ya que ellas no tuvieron inconveniente en que hiciéramos un vídeo de sus respuestas.

¿Queréis saber qué comentó Shannon acerca de cómo escribir teniendo en mente a Google pero sin que se note? ¿Qué opina de las tácticas SEO black hat? ¿Y cómo identificar a un buen partner según Jen Minner?

Pues tendréis que esperar a nuestra próxima entrega de Conversaciones en TBEX

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.