Our performance, your advantage

Los enlaces de la semana LII

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en


 

Pues aquí llegan los enlaces de la semana, vísperas de Semana Santa.  Como casi siempre, ha sido una semana muy movida en el entorno del marketing digital: eventos varios,  anuncios de (más) cambios en Facebook, Spotify restringe su versión gratuita… parece que poco a poco se va “separando el grano de la paja”.

Os dejamos algunas noticias que nos han llamado la atención esta semana:

  • El Panda Update de Google llega a Europa. Más páginas y SERPS (páginas de busqueda) afectadas una vez que Google revisa también las páginas de Reino Unido. Cuidado con los enlaces rotos, con el contenido “de relleno ” y los malos vecinos.
  • El camino para posicionar una página es la relevancia y en encontrar esta relevancia tiene mucho que decir el Social media. En esta presentación de SEOMoz puedes ver cómo el Social Media te puede ayudar a saber qué contenido es relevante para tu público y a relacionarte con las personas influyentes para tu empresa/marca.
  • Pero, si el social media siempre tiene que tener un objetivo claro, una estrategia detrás. Si no nunca llegarás donde quieres y… lo que es peor, no sabrás si has llegado. Antes de emprender cualquier tipo de acción de social media, ten clara la respuesta a estas preguntas previas.
  • Uno de los eventos más interesantes que han tenido lugar esta semana ha sido el Turismo.as, en el que se ha debatido mucho y muy bien sobre turismo y tecnología. Entre otras cosas,  se presentó el libro blanco de los viajes sociales, una iniciativa de Minube.  En este libro se habla de cómo Internet ha cambiado el turismo, la industria que se ocupa de un deseo innato en el hombre: viajar  “A finales de los 90 Internet irrumpió en el ciclo del viaje, pero curiosamente no fue en la Inspiración, sino en la reserva y la comparación. Fue poco después, con los primeros foros y blogs cuando comenzó a socializarse”.
  • Un auténtico linkbuilder mira al mundo de una manera diferente al resto de los mortales, con los ojos de alguien que quiere entender las distintas maneras de pensar para saber cómo moverlas a la acción. . El mundo es un link gigante que espara a ser conquistado… o al menos eso opinan los chicos de Seer Interactive
  • Para acabar y para estar seguros de que tenéis lectura para este fin de semana, os dejamos con el informe sobre el estado del mercado del marketing online de este primer trimestre de 2011. Uno de los descubrimientos es que Bing  y Yahoo recuperan terreno frente a Google y que los anuncios de Facebook se vuelven más competitivos… lo que hace que su precio aumente.

 

Con el consejo de que disfrutéis de unas ricas torrijas, tan típicas de estas fechas, (aunque sea a través de la gran F) os dejamos hasta la semana que viene.

¡Saludos!

 

 

 

http://www.facebook.com/pages/las-Torrijas

Ir arriba

Ir arriba

Aún no tiene comentarios.

Añade tu comentario

Ir arriba