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Los enlaces de la semana 09/03/2012

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De Internet Advantage en

Como es costumbre, os dejamos enlaces a algunos de los artículos que más nos han gustado o  llamado la atención esta semana. Como ya comentábamos en el anterior post de enlaces, con tantísimas publicaciones diarias al respecto, no ha sido una tarea fácil, pero confiamos en que os gusten y los disfrutéis.

  •  En primer lugar, Benito Castro, nos hablaba de las 8 preguntas que toda empresa debe hacerse en  relación al Social Business. Nos gustado especialmente, porque nos muestra extremos tan opuestos  como el quedarse estancado en el simple uso de un correo electrónico, o el embarcarse en proyectos de social media tan ambiciosos que excedan de nuestras capacidades. Como siempre, en el término medio estará la virtud. 
  • Relacionado con el no quedarse estancado y adoptar nuevas formas de comunicación con nuestros clientes, PuroMarketing nos hablaba de cómo elegir entre las estrategias más “clásicas” de Social Media o el Marketing Móvil. Destaca la analogía que hacen de las redes sociales, comparándolas con una burbuja que parece que no deje espacio a otros modos de actuación alternativos, cuando en realidad, lo óptimo sería elaborar una estrategia mixta en la que podamos compensar las carencias de unos métodos, con las fortalezas de otros.
  • Continuamos con un artículo, que si bien se centra en la mejor hora para publicar contenido en un blog, se puede hacer extensible a otros medios sociales. Aunque os recomendamos leer el artículo, os podemos adelantar algún dato curioso como que, por ejemplo, los mejores días para publicar son los martes o miércoles.
  • De la mano de Territorio Creativo, os dejamos el último enlace de esta semana. En él nos dan una serie de indicadores, para que una empresa pueda calcular su edad social. Este interesante artículo nos habla de aspectos tales como la implicación interna con que cuente la organización, la evolución, o no, desde el Community Management al Community Engagement, la adopción del Social Commerce o dar un paso más en la relación con el cliente, concepto que han llamado atención al cliente 2.0.
¡Buen fin de semana!

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