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Actualizaciones y más noticias SEO (semana 49)

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De Jan-Willem Bobbink en

Una nueva semana, ¡un nuevo resumen! Lee nuestra selección de los artículos y las actualizaciones más importantes de la semana 49:

Informe de social media 2012 de Nielsen 

La semana pasada, Nielsen presentó su  informe anual de social media.

El informe muestra que el uso de las redes sociales desde dispositivos móviles “explotó” en 2012. No sólo porque hay muchos más smartphones, pero también porque el uso de aplicaciones dedicadas y páginas webs aumentó. Facebook sigue siendo la mayor plataforma social del mundo, pero Pinterest surgió como una red social de crecimiento muy muy rápido. (+1047%)

3 consejos de PPC para estas vacaciones en grandes cuentas de ecommerce con millones de productos. 

Con las vacaciones de Navidad cada vez más cerca, es hora de revisar tus campañas de Adwords. En este post, David Jaeger nos da consejos para ecommerce que ya deberíais poner en práctica estas vacaciones. Habla del proceso de reporting, cómo hacer campañas con nombres de producto y sobre las páginas de llegada de búsqueda exacta vs aquellas de categoría.

No construyas links, construye burbujas…

Este artículo describe cómo puedes utilizar Google + para difundir el contenido de tu web a través del buscador de Google. En el artículo se explica de una manera detallada cuáles son las consecuencias para los resultados personales de búsqueda si alguien le da a tu web un +1 o si ellos siguen a tu empresa en Google+.

Confianza y SEO

A diferencia de otros canales de marketing, es muy difícilmente predecible que porcentaje del retorno de inversión se atribuye a los canales SEO.  Esta es la razón por la que es imprescindible ganarte la confianza de tus clientes y emplados. Claire Thompson hace una lista con algunos factores que deberías tener en cuenta:  Ganándote la confianza más allá de los motores de búsqueda. 

El futuro del SEO
Ya casi hemos acabado el año y es hora de las típicas listas de “predicciones para el próximo año”.  Incluso en el mundo SEO se están haciendo estas listas. En Stokedseo.co.uk han preguntado a una gran variedad de SEOs su opinión respecto a los desarrollos que viviremos en el mundo SEO en 2013.

Desgranando la estrategia SEO “mormona”

Distilled ha hecho un bonito análisis de la estrategia SEO  que se encuentra tras la web de La Iglesia del Jesucristo del último día (mormones). Basándose en este análisis, nos dan algunos consejos útiles. Como se podría esperar, los links son el principal factor de posicionamiento para esta web, pero es bueno ver cómo utilizan su comunidad para conseguir gran cantidad de links.

¿Está muerto el SEO?
De vez en cuando, hay alguien en el sector del marketing online que dice que “el SEO ha muerto”. Esta frase siempre provoca muchas discusiones, por lo que suponemos que puede funcionar para conseguir enlaces.  Sin embargo, de este gráfico podemos deducir que no es para nada como parece: el  SEO sigue creciendo y el presupuesto general para SEO ha crecido muchísimo (60%).

Tu campaña SEO empresarial en 2013

Google pone mucho esfuerzo en la integración de distintos factores, por ejemplo la influencia de los medios sociales en las webs. Jin Yu resume sus ideas sobre este tema en el SEO corporativo (no tiene que ver con el tamaño de la empresa) y qué canales y datos puedes usar para esto.

 

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1 comentario

  1. Merche dicho en

    ¿Habéis visto lo último de Google? Nos va a dificultar mucho el trabajo SEO. http://www.proyectosbds.com/blog/google-lanza-un-ataque-nuclear-sobre-el-sector-seo/

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